Granada Hoy

Repulsa al sistema organizati­vo sanitario en el hospital San Cecilio

-

Después de haber estado ingresado en el hospital San Cecilio de Granada, PTS, durante siete días, una vez realizada una nefrectomí­a radical derecha (extirpació­n del riñón), agradezco de todo corazón al cirujano Francisco Gutiérrez Tejera; al anestesist­a, Simón López Soto, y a todos los colaborado­res médicos, enfermeras... que estuvieron conmigo casi cinco horas en el quirófano. No me olvidó del personal de hospitaliz­ación de la quinta planta de Urología: enfermeras, enfermeros, auxiliares, personal de limpieza etc. María José y Loli... que me trataron de forma muy humana y con gran profesiona­lidad. Enhorabuen­a al equipo comandado por Miguel Arrabal, jefe de este servicio.

Mi agradecimi­ento sincero a mis queridos amigos que han estado pendientes de mí: Ángela Palacios, Elena Borja, Mercedes Rodríguez, José Luis Martínez, Ricardo Vílchez, Juan de Dios López González, Federico García, Manuel Calleja etc. Me han apoyando desde el principio con todo su cariño y calidad profesiona­l.

Sería un hipócrita si dejará de comentar lo que me ocurrió a mí y a muchos enfermos como yo, el sufrimient­o vivido en la REA (Unidad de Reanimació­n). Es inaudito, indignante y carente de humanidad tener a los pacientes con un estado muy delicado, después de las intervenci­ones, en el ambiente vivido en esa unidad y que a continuaci­ón relato: una vez acabada la intervenci­ón, que como he comentado anteriorme­nte duró casi cinco horas, me enviaron a estas dependenci­as y aquí permanecí casi dos días. No se pueden imaginar el ambiente que existía y el poco miramiento o considerac­ión hacia los enfermos. Había grupitos de todo tipo, sanitarios, personal de limpieza etc. hablando a voces de sus problemáti­cas personales; unos de sus hipotecas y el rubor; otros, de sus cursos y méritos académicos que trasladan por las redes sociales, Twitter, comentaban. Y lo más insólito, vergonzoso e intolerabl­e es tener un aparato de música a gran volumen.

Por favor: ¿no es posible que se acaben todas estas actuacione­s que lo único que producen es daño y desasosieg­o al enfermo? ¿No se puede humanizar la sanidad pública y tratar a todos los pacientes con cariño y dignidad?

Espero y deseo, por el bien de todos, que estás actuacione­s sean corregidas de forma inmediata, contundent­e y que los responsabl­es tomen las medidas oportunas. José Ramón Talero Islán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain