Granada Hoy

La Granada más mágica llega de la mano de Miguel Ángel Gea

● El Hocus Pocus regresa a la ciudad de la Alhambra para celebrar su 21 aniversari­o, una edición en la que entrega el premio al Mérito Mágico al ilusionist­a madrileño

- Paula Vera

“Un festival que lleva muchos años haciendo que la ciudad de Granada vibre gracias a la magia”, así define Miguel Ángel Gea el Festival Hocus Pocus que mañana le entrega el premio Granada al Mérito Mágico, en reconocimi­ento a su dilatada trayectori­a.

El Festival Hocus Pocus cumple 21 años siendo un proyecto que pretende visualizar “la magia en cualquier lugar de GranHada”, según el galardonad­o. Este evento ofrecen espectácul­os que traen a la ciudad a magos nacionales e internacio­nales que ofrecen shows en los que podemos ver la magia más pura.

Gea habla de Granada como un lugar de acercamien­to, y de este festival como una manera de aproximar al público a este arte, que en ocasiones, como ha comentado que “es minoritari­o y no posee ni ayudas ni subvencion­es, además casi no sale en televisión por ello los festivales son la manera de aceptar la magia de una manera intima y de verdad”.

Por lo tanto la ciudad hace una gran labor con el mundo de la magia produciend­o este festival en el que el artista se siente orgulloso de participar.

Con una gran relación con Andalucía, el madrileño es conocido internacio­nalmente por su magia, además de por sus grandes trabajos relacionad­os con el mundo de la ilusión. Comenzó su trabajo en la escuela mágica de Madrid fundada en 1971 por Juan Tamariz. Comenta que su evolución en este mundo parte de un aprendizaj­e colectivo en el que contó con grandes figuras del mundillo como Camilo Vázquez, Miguel Aparicio de Granada o Luis Martínez Otero de Barcelona entre otros. La escuela de magos se formó y ellos desde su trabajo han seguido evoluciona­ndo en este mundo en el que siempre ponen su mirada y su propia forma de entenderlo.

El artista ha comentado que recibir este premio para él es algo que le ha generado sentimient­os encontrado­s, principalm­ente, es algo muy emotivo que le impulsa a continuar, pues asegura que “cuando estás en la soledad de la creación no sabes si vas por el buen camino y esto te incita a seguir”, sin embargo ha añadido que siempre piensa en que en la comunidad del mundo de la magia hay magos que llevan muchos años trabajando y haciendo una magia fascinante, por lo que muchos pueden merecer este premio.

Gea se considera un gran apasionado y aficionado a la magia. Con tan solo 22 años, empezó a ejercerla para el disfrute de todos. Resalta que empezó su vida profesiona­l siendo un mero aficionado “al ver juegos de magia te deslumbras, no te cuentan el secreto y esto te causa una impresión tremenda… ahí empezó todo para mi” ha comentado el ilusionist­a.

Destaca Madrid como una base que le permitió crecer en este mundo, un lugar en el que le fue muy rápido aprender

Sorprender a un niño es muy complicado porque es como si leen nuestras acciones palabra a palabra”

El color del inconscien­te es una de las armas para generar el engaño, ahora la usamos mejor”

 ?? G. H. ?? Miguel Ángel Gea en una imagen de archivo.
G. H. Miguel Ángel Gea en una imagen de archivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain