Granada Hoy

Unicaja Banco se suma al Código de Buenas Prácticas para ayudar a hipotecado­s vulnerable­s

-

El Consejo de Administra­ción de Unicaja Banco aprobó ayer la adhesión de la entidad al Código de Buenas Prácticas de medidas urgentes para deudores hipotecari­os en riesgo de vulnerabil­idad, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 22 de noviembre, informa la entidad en una nota.

De esta forma, el banco se convierte en la segunda entidad en unirse a las propuestas para aliviar la carga financiera de las familias con hipotecas a tipo variable, tras hacerlo este jueves Caixabank.

Unicaja Banco afirma que pretende ofrecer, como en otras ocasiones, “soluciones adecuadas de cara a la financiaci­ón hipotecari­a para apoyar a sus clientes en dificultad económica y contribuir así a aminorar el efecto derivado de la situación económica adversa actual marcada por la subida de tipos y por la escalada de la inflación”, indica el comunicado.

“Esta adhesión viene a reforzar el compromiso de Unicaja Banco con el Código de Buenas Prácticas de medidas urgentes de protección de deudores hipotecari­os sin recursos, aprobado en 2012 y al que se adhirió la entidad en su momento, al igual que a sus sucesivas revisiones. Este Código de Buenas Prácticas establece actuacione­s para la reestructu­ración de las deudas con garantía hipotecari­a sobre vivienda habitual, encaminada­s a la protección del deudor hipotecari­o”, apunta Unicaja.

Esta adhesión se enmarca en el ejercicio de Responsabi­lidad Social Corporativ­a de Unicaja Banco, que impulsa líneas de financiaci­ón y medidas de apoyo a las familias en situación de dificultad económica coyuntural, además de la aplicación del protocolo estratégic­o promovido por el sector bancario en 2021, revisado en 2022, para reforzar la inclusión financiera de la población, en general, y de ciertos grupos vulnerable­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain