Granada Hoy

¿Te gusta conducir?

-

El cineasta Borja Cobeaga ha creado su primera serie de televisión a través de su rocamboles­ca experienci­a para sacarse el carné de conducción. No me gusta conducir llega al canal TNT y se presenta como “una comedia con un toque de locura” que a través del mundillo de las autoescuel­as también aborda temas como la familia, las relaciones de pareja, el éxito o el fracaso en el desarrollo individual de la experienci­a.

Juan Diego Botto es el protagonis­ta de esta ficción, que llega bajo demanda desde este fin de semana. El actor opina que esta historia , en realidad, trata “de segundas oportunida­des y de relaciones entre padres e hijos”, utilizando la experienci­a de “un señor de 40 años que se va a sacar el carnet de conducir” como pretexto.

Asimismo el actor recalca que a medida que vayan avanzando los capítulos, se irá viendo que lograr un empeño no tiene por qué convertirl­e en una persona feliz y, cuando lo descubre, “haciendo algo tan normal como sacarse el carnet de conducir le provoca que encuentre felicidad en las pequeñas cosas”, asegura Botto.

Cobeaga, guionista en sus orígenes de Vaya semanita, uno de los programas de humor más valorados dentro y fuera del País Vasco, y de películas como Ocho apellidos vascos, la comedia más taquillera de la historia del cine español, explica que la idea de

hacer la serie le vino después de comprobar en carne propia el “auténtico infierno” que fue aprender a conducir, ya talludito, y todos los inconvenie­ntes de sumarse al coche cuando ya se tiene mucha edad y prejuicios.

“La primera vez que cogí el coche entré en pánico, así que convertí todas esas mini batallitas que me pasaban en cada clase en una serie, porque tenía un muy buen material”, se ríe el director de cintas como Negociador (2014) y Pagafantas (2009).

De esta manera, aunque afirma que la ficción es ficción, confiesa que contiene muchos hechos autobiográ­ficos, desde meterse en su primera clase de conducir en una rotonda de “ocho carriles”, exagera-, a sus problemas con el embrague y las cuestas, o el primer examen, que le causó “tal estrés postraumát­ico” que no tuvo más remedio que meterlo en el guion para asumirlo. No me gusta conducir cuenta la historia de Pablo Lopetegui (Botto), un profesor de universida­d de 40 años algo ensimismad­o y gruñón obligado a sacarse el carnet de conducir. Para ello tendrá que salir de su zona de confort y descubrir que las clases de autoescuel­a no son tan sencillas como él pensaba, y que le queda mucho por aprender, no solo de conducir, sino también de las relaciones humanas y la vida en general.

Cobeaga (’Ocho apellidos vascos’) toma su experienci­a de sacar el carné con 40 años

 ?? TNT ?? Juna Diego Botto en una escena de la serie ‘No me gusta condudir’.
TNT Juna Diego Botto en una escena de la serie ‘No me gusta condudir’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain