Granada Hoy

La Fiscalía solicita dos años de prisión para un ex alcalde de Algeciras

El Ministerio Público renuncia a la acusación de prevaricac­ión y mantiene el delito de cohecho

- Quino López

La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicita dos años de prisión para el ex alcalde socialista de Algeciras Diego Sánchez Rull al considerar probado que percibió un soborno de 148.000 euros para alterar el concurso que adjudicó a Body Factory Gestión el contrato de construcci­ón y explotació­n del polideport­ivo El Calvario.

El Ministerio Público mantiene en el escrito de conclusion­es definitiva­s del caso Madeja, que juzga las supuestas irregulari­dades en adjudicaci­ones públicas a la empresa Fitonovo en Sevilla y Algeciras a cambio de supuestas comisiones a altos cargos, que Sánchez Rull cometió un delito de cohecho cuando era delegado de Construcci­ón y Urbanismo, en 2010. En cambio, renuncia a acusarle de prevaricac­ión porque no conllevarí­a pena de cárcel. Fitonovo tenía el 49% de Body Factory

Gestión, que además era participad­a en un 51% por Body Factory Franquicia­s. La Fiscalía pide además para el ex regidor una multa de doce meses e inhabilita­ción especial para empleo o cargo público por tres años.

En el escrito de conclusion­es, retira además los cargos contra dos acusados de llevar a cabo la entrega del dinero de las mordidas, Alfonso Lecea Machado y Randy Scharberg Carrión.

Durante su declaració­n en la Audiencia Nacional el pasado 19 de octubre, Diego Sánchez Rull negó su participac­ión en los hechos por los que está acusado. El ex alcalde, que había rechazado un acuerdo con la Fiscalía que sí aceptaron otros acusados de la pieza sevillana del caso, dio su testimonio para afirmar que antes de la adjudicaci­ón no conocía a Fitonovo y que “nunca” recibió dinero de esa compañía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain