Granada Hoy

Embajadas de Ucrania, incluida la de Madrid, reciben paquetes con restos de animales

-

La Embajada de Ucrania en Madrid recibió ayer un paquete sospechoso, el segundo en dos días, con un ojo de animal aplastado y en el que se descartó la presencia de materiales explosivos o incendiari­os, según Interior.

El franqueo extranjero del envío y su contenido apuntan a que se trata de uno de los paquetes con restos animales y sangre que recibieron también ayer legaciones de Ucrania en varios países de la Unión Europea, una hipótesis confirmada por el portavoz del Ministerio de Exteriores ucraniano, Oleh Nikolenko.

“La Embajada de Ucrania en

España también ha recibido un paquete manchado de sangre similar a los que ya han llegado a otras representa­ciones diplomátic­as”, afirmó.

Interior confirmó que el citado paquete no contenía “ni mecanismos ni sustancias explosivas o deflagrant­es”, lo que descarta su relación con los seis envíos detectados entre el miércoles y el jueves en distintas institucio­nes en España, entre ellas la propia Embajada de Ucrania, donde resultó herido leve un empleado.

El Ministerio de Exteriores ucraniano informó de la recepción en representa­ciones diplomátic­as del país en Hungría, Polonia, Países Bajos, Italia y Croacia

de paquetes con “sangre y ojos de animales” en su interior, impregnado­s de “un líquido con un color y olor caracterís­ticos”.

Según el titular de Exteriores, Dmytro Kuleba, se trata de una “planificad­a campaña de intimidaci­ón” contra Ucrania.

El filtro de seguridad de la legación diplomátic­a en Madrid detectó un paquete sospechoso y los efectivos de la Policía Nacional que vigilaban el exterior desalojaro­n el edificio, hasta donde se desplazaro­n los Tedax. Tras su análisis, constataro­n que no contenía material incendiari­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain