Granada Hoy

“Saldrán al 200%”

● Pablo Pin considera que el Real Betis “vendrá con el cuchillo entre los dientes”, por lo que tendrán que esperar su momento

- Paco García Álvarez P. G. Á. R. D.

El Covirán Granada recibe mañana en el Palacio de los Deportes al Real Betis Baloncesto en un duelo directo por la permanenci­a.

Pablo Pin, entrenador del conjunto rojinegro, compareció ayer ante los medios de comunicaci­ón para repasar la actualidad del equipo. “La semana a nivel de trabajo, entrenamie­ntos y concentrac­ión ha ido bastante bien. Este es un buen grupo para trabajar y estoy bastante satisfecho”, aseguró.

El preparador granadino ha tenido que lidiar con las lesiones. Varios jugadores han estado entre algodones esta semana, por lo que han puesto la atención “en recuperar jugadores” porque han tenido muchas bajas y han tenido cuidado “con algunos jugadores para que lleguen al partido en las mejores condicione­s”.

Pin desveló que Petit Niang completó ayer la sesión de entrenamie­nto. “Luke entrenó a principio de semana, hoy ha descansado y mañana entrenará y veremos sus sensacione­s, pero esperamos contar con ellos”.

Ni falta hace mencionar la importanci­a que tiene este derbi ante un rival directo y tocado como el Betis. “Para nosotros todos los partidos son importante­s, aunque estos son partidos que te pueden impulsar en la clasificac­ión porque les puedes sacar una victoria más y seguiríamo­s con una buena clasificac­ión. Si ganamos muy bien, pero no nos habríamos salvado, y si perdemos habrá que seguir trabajando”, agregó.

Pin quiso mandar una advertenci­a a su equipo de que los verdiblanc­os saldrán con mucha intensidad. “Van a venir con el cuchillo entre los dientes. De perder seguirían con una victoria y habiendo jugado con rivales que están en la pelea por el descenso. Me espero que salgan al 200% y tenemos que estar muy concentrad­os porque esa energía puede jugar esa mala pasada. Tenemos que frenar su inicio, mantenerno­s en el partido y esperar nuestro momento”, dijo.

Además, el granadino hace caso omiso a las bajas que presentará el conjunto dirigido por Luis Casimiro. “No podemos pensar que ellos tienen bajas cuando nosotros también las tenemos. Concentran sus bajas en una sola posición”, añadió. Sobre su colega en el banquillo también tuvo buenas palabras: “Casimiro es una garantía, sus equipos compiten. Cuando llegó el año pasado Betis dio un cambio radical. Pensábamos que a priori iban a estar arriba, pero esto va de dinámicas”.

Pablo Pin quiere descargar presión de sus jugadores, pues no considera el choque de este fin de semana “definitivo” ni mucho menos, aunque a los rojinegros les daría un impulso y les sacarían una victoria más. “Queda mucho por jugar, es un partido más”, resaltó.

El técnico granadino respondió a la pregunta sobre el contrato de Prince Ali, que finaliza a finales de este mes. “Tendremos que hablar con él para comunicarl­e la situación. Estamos muy contentos y él también. Lo normal es que intentemos que Prince se quede. Los compañeros están muy contentos con el”, finalizó.

En la previa del interesant­e cara a cara de mañana que medirá al Covirán Granada y al Real Betis Baloncesto, Christian Díaz, jugador del conjunto rojinegro, compareció ayer ante los medios de comunicaci­ón para repasar la actualidad del equipo junto a Pablo Pin.

El grancanari­o aseguró que todos saben la importanci­a de este partido. “Para nosotros es un rival directo, pero tenemos que tener claro que ganando no consigues el objetivo, ni perdiendo tampoco”, explicó.

Díaz quiso hacer un llamamient­o a la afición. El de mañana es un partido más, “importante y muy vistoso para la afición” y espera que el Palacio esté a rebosar a pesar del horario.

El base confirmó a los medios que ya está recuperado de sus problemas físicos. “Antes de la semana de Barcelona estuve tres días fuera, pero ahora todo está perfecto, sin molestias”, aseguró.

En línea con el discurso de Pablo Pin, el canario quiso quitar hierro al partido pasando la presión a su rival. “Vienen aquí con el agua al cuello, llevan una victoria y son colistas. El factor mental es muy importante en estos partidos, hay que jugar como hemos hecho hasta ahora”, dijo.

Christian Díaz afirmó a la prensa estar “disfrutand­o más que nunca del día a día. Se me hizo raro al principio el cambio de jugar de uno a jugar de dos, tuve que cambiar el chip. Estoy encantado con las oportunida­des y la confianza que me da Pablo. Que me ponga a defender a la gente importante del otro equipo para mi es un orgullo”, sentenció.

Tras el doble compromiso de las últimas semanas sin salir de la capital granadina, el Sima Granada vuelve a echarse este fin de semana a la carretera para desplazars­e hasta tierras murcianas en una nueva jornada de la Segunda División B del fútbol sala nacional.

El equipo rojiblanco visita este fin de semana al Jumilla FS, conjunto que actualment­e se encuentra en la clasificac­ión en puestos de descenso.

Su mala posición clasificat­oria se debe principalm­ente a unos alarmantes problemas defensivos que se han repetido a lo largo de la temporada, ya que el conjunto murciano ha encajado un total de 53 goles y es el equipo más goleado de la competició­n.

El Sima Granada parte como favorito en el choque de mañana, ya que además es el equipo más realizador de la categoría.

El cuadro granadino se encuentra en puestos de eliminator­ias de ascenso, mientras que el Jumilla FS acumula cuatro jornadas consecutiv­as sin conocer la victoria.

Pese a todo, el Sima Granada tendrá que ofrecer su mejor versión si quiere conseguir un nuevo triunfo en el Pabellón Municipal Carlos García.

En cuanto al apartado médico, el técnico granadino Rafa Romero no podrá contar para el encuentro con dos de sus jugadores, Rafi Sevilla y Arco.

El encuentro se disputará este sábado desde las siete de la tarde en Jumilla.

 ?? PHOTOGRAPH­ERSSPORTS ?? Pablo Pin, reflexivo.
PHOTOGRAPH­ERSSPORTS Pablo Pin, reflexivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain