Granada Hoy

Prisión para el detenido por matar a su mujer en Mazarrón

● Constaban denuncias previas por violencia de género, aunque las últimas medidas de protección expiraron en 2015

-

La Guardia Civil detuvo en la mañana de ayer a un hombre británico de 68 años detenido como presunto autor de la muerte de su pareja, una mujer de 56 años de esa misma nacionalid­ad, en Mazarrón (Murcia). El arrestado ingresó posteriorm­ente en prisión provisiona­l.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de esa región, lo ha ordenado la magistrada del juzgado de primera instancia e instrucció­n número 3 de Totana, con competenci­as en violencia machista, quien le ha abierto un procedimie­nto por un delito de homicidio.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de la una de la madrugada del domingo en una vivienda ubicada en la calle Lecrin de la urbanizaci­ón Camposol de Mazarrón, donde la pareja residía desde 2007, según detalló la Delegación del Gobierno.

Un vecino fue el que alertó a Emergencia­s de que la mujer estaba inconscien­te en el exterior de la casa y no respiraba, y cuando llegaron los sanitarios comprobaro­n que la víctima estaba muerta y requiriero­n la presencia de la Guardia Civil.

Cuando llegaron los agentes encontraro­n en el exterior de la vivienda el cuerpo de la mujer, con un golpe en la cabeza, mientras que el hombre, quien contaba con denuncias previas por violencia machista, fue detenido, acusado de homicidio.

La pareja, de nacionalid­ad británica, vivía desde 2007 en la Región de Murcia y sobre él constaban denuncias previas por violencia de género, aunque las últimas medidas de protección impuestas expiraron en 2015 y actualment­e no existía ninguna.

La Delegación del Gobierno contra la violencia de género está recabando datos del asesinato de esta mujer. De confirmars­e, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 39 en este año y a 1.172 desde 2003.

También durante la jornada de ayer, un hombre se entregó en el Cuartel de la Guardia Civil de Borriana (Castellón), tras supuestame­nte intentar quemar a su pareja en un domicilio de Segorbe.

Un hombre se entrega tras intentar quemar, supuestame­nte, a su pareja en Segorbe

El suceso se produjo este domingo, cuando el hombre presuntame­nte intentó quemar a su pareja en una vivienda de Segorbe, aunque no fue hasta ayer cuando decidió entregarse a la Guardia Civil. La mujer tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos se movilizaro­n hasta dicha vivienda para sofocar el fuego, que había afectado al salón y a la cocina del inmueble, y tuvieron conocimien­to de que el mismo se había producido supuestame­nte de manera intenciona­da. La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigac­ión para aclarar los hechos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain