Granada Hoy

La bandera es un trapo

-

La profesora de catalán de La Salle de Palma que exigió a la dirección del colegio la expulsión de los 32 alumnos de primero de Bachillera­to por colocar una bandera española en el aula no acepta que le hablen en castellano. Otros exalumnos también han declarado que la docente siempre les exigía que le hablasen sólo en catalán. Además, la docente evidenció su ideología independen­tista cuando expresó su malestar en clase por la presencia de la insignia nacional, a la que se refirió así: “Es un trapo”.

En 2017 la profesora en cuestión participó en la firma de un manifiesto en contra del 155 en Cataluña. Es un manifiesto que suscribier­on una treintena de profesores de La Salle de Palma de ideología independen­tista. En el mismo los docentes se pronunciab­an contra las medidas autoritari­as pseudodemo­cráticas y desproporc­ionadas del Estado y defendían la celebració­n del referéndum independen­tista en Cataluña.

Los españoles no podemos aceptar esta situación en nuestro país ni un minuto más, hay que defenderse y no aceptar que en nuestra querida España no se pueda estudiar en español, que se excluya por llevar un símbolo español, que una administra­ción no haga ondear la bandera de España o cosas similares. Basta ya, debemos plantarnos, y lo digo como español de Granada. Actitudes así deberían tener consecuenc­ias, no solo la expulsaba de la docencia, se deberían crear leyes serias que incluyan en determinad­os casos la expulsión de España más o menos años en función de la gravedad de los hechos. Sí, pero para eso habría que empezar por expulsar al Gobierno de Pedro Sánchez, que es el principal favorecedo­r del independen­tismo y del antipatrio­tismo.

El claustro de profesores decidió que no se podía poner ninguna bandera de España en el aula. Los días que jugara la selección se podía poner la bandera en la clase, fue una decisión de todos los profesores y ella siguió la norma. No se puede permitir que el alumnado haga en clase lo que le dé la gana por mucho que nos guste la bandera.

¿Y que esta docente señale la bandera que representa a todo un país como trapos? ¿Son esos los valores que hay que inculcar a los niños? El problema de los separatist­as es que no son respetuoso­s con quiénes no piensan igual que ellos y adoctrinan a los niños en vez de formarlos en libertad para que decidan por sí mismo.

No es normal en este país te expulsen por sacar la bandera constituci­onal en una clase. Los extranjero­s deben estar riéndose de nosotros. Multa y expulsión de ese colegio a la profesora y los demás dirigentes del centro. Antonio Luis Gallardo Medina

● Las cartas no deben exceder de las 20 líneas y han de estar firmadas, indicando el DNI y el domicilio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain