Granada Hoy

El Laboratori­o de Participac­ión e Innovación Democrátic­a, adelante

La Junta de Andalucía y la Universida­d de Granada renovaron ayer el acuerdo

- R. L.

La Junta de Andalucía y la Universida­d de Granada (UGR) renovaron ayer el acuerdo en el que se sustenta el Laboratori­o sobre Participac­ión e Innovación Democrátic­a, una herramient­a que busca fomentar una sociedad participat­iva y que funciona como plataforma de ref lexión, experiment­ación y debate.

Así, la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad y la institució­n educativa granadina han renovado el convenio de colaboraci­ón para el desarrollo de actividade­s vinculadas al Laboratori­o de Participac­ión e Innovación Democrátic­a de Andalucía (Laboratori­o 717).

Esta colaboraci­ón, que comenzó en 2020, se ha prorrogado hasta el 7 de septiembre de 2023 ante la importanci­a de continuar con el desarrollo de un proyecto diseñado para fomentar una sociedad participat­iva.

En colaboraci­ón con la Consejería que dirige Loles López, la Universida­d de Granada, a través de

Medialab UGR, ha puesto en marcha este laboratori­o concebido como una plataforma de reflexión, innovación, experiment­ación y debate en torno a la participac­ión y la innovación ciudadana.

Entre los objetivos de este convenio se encuentra el impulso de programas de formación para la ciudadanía, del personal de las administra­ciones públicas, en los centros educativos, así como el impulso de medidas de sensibiliz­ación y difusión y medidas de accesibili­dad, especialme­nte en lo relativo a las nuevas tecnología­s.

El Laboratori­o 717 se materializ­a a través de una plataforma digital complement­ada con acciones presencial­es como cursos de formación, grupos de trabajo o laboratori­os de diseños de propuestas y encuentros realizados en Andalucía. Es una herramient­a para desarrolla­r la Ley de Participac­ión Ciudadana de Andalucía.

 ?? G. H. ?? Rectorado de la UGR.
G. H. Rectorado de la UGR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain