Granada Hoy

Los Reyes Magos abren embajada en el Área Metropolit­ana

● La asociación de sus majestades de Oriente en España ha elegido Vegas del Genil para instalarse

- R. C.

La Embajada de los Reyes Magos en España, organizaci­ón sin ánimo de lucro, ha construido en la localidad de Vegas del Genil, en el Área Metropolit­ana de Granada, una de sus embajadas para que todos los niños del país puedan disfrutar de la presencia de sus Majestades de Oriente también en la provincia.

Esta apertura se une la elección del Castillo de Láchar, también en el área metropolit­ana granadina, como escenario para grabar el mensaje de Navidad de Sus Majestades. Una grabación que ya ha finalizado, según anunciaba la asociación a través de sus redes sociales. “En unas semanas estrenarem­os el vídeo y estamos seguros de que no dejará

Está situada en el edificio de Correos del núcleo de población de Purchil

indiferent­e a nadie”, aseguran.

La embajada de los Reyes Magos en Granada se sitúa en el edificio de Correos del núcleo de población de Purchil, en Vegas del Genil. En este se ha instalado un gran cartel que anuncia la presencia de esta oficina. Durante las últimas semanas, trabajador­es se han encargado de prepararla y dejarla lista antes de la llegada de la Navidad.

“Queremos reconocer el trabajo bien hecho, porque se nota el cariño y las ganas que están poniendo para que estas instalacio­nes las disfruten no solo Sus Majestades los Reyes Magos sino también los niños y niñas de España”, aseguran a través de las redes sociales.

MENSAJE DE LOS REYES

Bajo el lema Distintas realidades, misma ilusión los Magos de Oriente mostrarán a los españoles que “muchas familias viven estas fiestas de una manera distinta a lo que consideram­os común, y no por ello, los más pequeños de la casa pierden ni la ilusión ni la magia”, afirma el presidente de la organizaci­ón, Óscar Ruiz. Y lo harán desde el Castillo de Láchar, uno de los lugares patrimonia­les más destacados de Granada.

Así pues, y según declara Ruiz “este año hemos querido abrirnos a la colaboraci­ón enriqueced­ora con otras institucio­nes y colectivos de la provincia y el resultado está siendo infinitame­nte mejor del esperado por lo que estamos seguros de que va a ser uno de los vídeos más emotivos y visionados de estas fechas”.

Colaborará­n en esta ocasión la Cámara de Comercio de Granada, la Fundación Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico, las Asociacion­es de Padres y Madres de Niños Oncológico­s, de Síndrome de Down y de Proderecho­s del Sordo, y las Comparsas de Moros y Cristianos de Cúllar (en calidad de Guardia Real de los Reyes Magos), junto con alumnos de los colegios de Láchar-Peñuelas, junto con su Ayuntamien­to y el de Cúllar.

 ?? G. H. ?? Imagen de la oficina de los Reyes Magos en Purchil.
G. H. Imagen de la oficina de los Reyes Magos en Purchil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain