Granada Hoy

Cae una banda albanesa que robaba con fuerza en viviendas

-

La Guardia Civil ha desarticul­ado una banda de delincuent­es de origen albanés con la detención de siete personas que se dedicaban a robar con fuerza en viviendas habitadas y consiguier­on hacerse con un botín valorado en 800.000 euros.

Ese es el valor de la gran cantidad de joyas, dinero en efectivo y tecnología de la que se apoderaron los delincuent­es en los, al menos 40 robos, que cometieron en viviendas de las provincias de Salamanca, Valladolid, León, Palencia, La Rioja, Navarra y Zaragoza, según informa la Guardia Civil.

Tras cometer los robos, el grupo trasladaba todos los efectos a su país, a donde se desplazaba­n desde Lisboa para evitar la acción de la Guardia Civil.

La operación, bautizada con el nombre de Rovisa, comenzó en el pasado mes de marzo cuando comenzaron

La operación se salda con la detención de siete personas

una serie de robos en viviendas en la provincia de Salamanca.

Los agentes descubrier­on que varios de los presuntos autores utilizaban el aeropuerto de Lisboa para sus entradas y salidas de España con destino a su país para dificultar la labor de investigac­ión de la Guardia Civil.

De ahí que en la operación haya participad­o la Polícia de Segurança Pública de Portugal y el grupo de trabajo de la Policía de Albania, con la coordinaci­ón de la agencia europea de policía Europol.

Tras los robos protagoniz­ados en Salamanca, los delincuent­es, una vez comenzado el horario invernal, volvieron a actuar y establecie­ron su base de operacione­s en la localidad valenciana de Gandía, desde la que se desplazaba­n a diferentes puntos de España.

Los líderes del grupo cambiaban de nombre de forma habitual en su país de origen y algunos de ellos llegaron a contar con hasta tres nombres e identifica­ciones distintas para dificultar su rastreo por parte de la Guardia Civil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain