Granada Hoy

La empresa UNEI aumenta un 30% su superficie logística en Sevilla con dos naves

● La empresa social andaluza sumará 3.000 metros cuadrados de almacenami­ento para responder a los picos de demanda

- Victoria Flores

UNEI, una empresa andaluza sin ánimo de lucro, ha ampliado su superficie logística en Sevilla con dos nuevas naves de 2.000 y 1.000 metros cuadrados respectiva­mente. Con esta nueva compra de terreno buscan dar respuesta a los picos de demanda y asumir los procesos de su línea Smart Supply, especializ­ada en la externaliz­ación de procesos de la cadena de producción.

Actualment­e, UNEI cuenta en la capital andaluza con unas instalacio­nes que ocupan 11.000 metros cuadrados y esta nueva ampliación supone un crecimient­o del 27% en el total de su superficie.

La compañía da trabajo a 1.200 empleados en toda la comunidad autónoma, de los cuales alrededor de 1.000 son personas discapacit­adas. La compañía tiene como socios principale­s al Grupo Social ONCE –a través de Ilunion– y a la Junta de Andalucía con la Fundación pública Andaluza para la integració­n de la Persona con Enfermedad Mental (Faisem).

Con esta nueva plataforma logística, la empresa busca complement­ar la inversión terminada en 2021 por valor de seis millones de euros, que permitió la creación de un espacio de almacenami­ento de 8.000 metros cuadrados, una campa de 2.500 y 500 metros cuadrados destinados a oficinas.

Desde este centro, la compañía señala que llevan a cabo distintos tipos de procesos en la cadena de suministro, como “aprovision­amiento, almacenami­ento, manipulado y customizac­ión de productos, definición de distribuci­ón y rutas, call center operaciona­l y servicio técnico, de reparacion­es o de manipulado”.

A nivel andaluz, la empresa cuenta con 16 sedes distintas que abarcan una superficie total de 33.000 metros cuadrados, a los que se suman más de 200 vehículos de flota.

Según explica la propia empresa, la línea de trabajo Smart Supply reúne las “premisas fundamenta­les” de UNEI puesto que demuesta que “que el tándem innovación-discapacid­ad tiene éxito y que es posible crear empleo cualificad­o para este colectivo”.

Además, la empresa se especializ­a principalm­ente en el sector sociosanit­ario, así como en alimentaci­ón y en economía circular.

En Andalucía cuenta con 16 sedes distintas con más de 200 vehículos de flota

 ?? M. G. ?? La empresa da trabajo a más de 1.000 personas discapacit­adas.
M. G. La empresa da trabajo a más de 1.000 personas discapacit­adas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain