Granada Hoy

El abuelo de Manzanilla murió de una hipoglucem­ia con su nieto en el vehículo

● El informe de la autopsia descarta una muerte voluntaria y apunta a causas naturales

- María Fernández

Antonio Blanco, el abuelo de la localidad onubense de Manzanilla que falleció en el interior de su vehículo con su nieto Daniel dentro del mismo, murió como consecuenc­ia de una hipoglucem­ia. Así lo confirmó el informe preliminar de la autopsia que se dio a conocer ayer. “Hubo una concatenac­ión de causalidad­es que al final llevaron a su muerte. Quizá por su cabeza pasara o no la idea del suicidio, pero finalmente fue la adversidad del tiempo al caer la noche la que provocó que él se desorienta­ra, se quedara el coche en mitad del campo y sufriera una hipoglucem­ia que acabaría con su vida”, apuntó el alcalde de la localidad, Cristóbal Carrillo.

La tarde que Antonio y Daniel desapareci­eron, el hombre acudió a su médico porque “tenía un dolor en el pie”. Después de la consulta, ambos iban a ir a La Palma pero no llegaron a hacerlo. Su desaparici­ón fue notificada a las 19:15. Según relató el alcalde, la voz de alarma la dio la mujer de Antonio y abuela del niño, que tras no localizarl­os, llamó al Ayuntamien­to para pedir ayuda.

A partir de ahí comenzó una interminab­le labor de búsqueda en la que participar­on el alcalde, varios miembros de la corporació­n municipal y dos vigilantes del Consistori­o alrededor del término municipal “al completo”, recorriend­o además las tres fincas donde trabajó hace tiempo el hombre, una de ellas en Villamanri­que.

Juan Camacho, teniente de alcalde, fue la última persona que llamó al abuelo desapareci­do. Asegura que Antonio descolgó el teléfono alrededor de las 3 de la madrugada del jueves, pero no habló ni dijo nada. “Se mantuvo un silencio que duró unos dos segundos hasta que se perdió el contacto telefónico”.

Ayer, su pueblo de adopción le dedicó el último adiós en la Iglesia de Nuestra Señora de la Purificaci­ón de Manzanilla. Los restos de Antonio fueron trasladado­s posteriorm­ente al Tanatorio del Atlántico en Huelva, donde ha sido incinerado.

Quienes le conocieron aseguran que era un buen hombre. “Trabajaba en una finca de Villarrasa y se le veía poco por el pueblo. Pero era buena persona y quería mucho a su nieto”, cuenta un vecino. En los bares de la zona tampoco se habla de otra cosa. El trágico suceso de Antonio y su

El fallecido pudo sufrir un desvanecim­iento provocado por una bajada súbita de azúcar

 ?? JOAQUÍN CORCHERO / EUROPA PRESS ?? La madre del menor en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
JOAQUÍN CORCHERO / EUROPA PRESS La madre del menor en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain