Granada Hoy

Y sus tres sabores de patatas fritas

Para olvidarse de usar ya el exprimidor

-

La firma Lay’s ha creado tres ediciones especiales de cara a la Naviad con sendos sabores para sus patatas fritas Gourmet que sorprender­án a todos los paladares. El chef Quique Dacosta, tres estrellas Michelin en Denia y f lamante brillo añadido en el Ritz madrileño es la inspiració­n de garantía de estas tres nuevas variedades selecciona­das.

El chef extremeño ha creado las patatas fritas sabor a huevo trufado con creman de patata; las de solomillo con cebolla carameliza­da; y las de sabor a pimiento rojo a la leña. Tres sutiles y gastronómi­cos sabores para unos aperitivos sublimes. Un picoteo sofisticad­o.

Ante el frío del invierno para desayunar, por ejemplo, tonifica un zumo de naranja. La marca Granini ha creado dos nuevas variedades de zumo de naranja 100% exprimido, elaborado con naranjas de cultivo sostenible, para olvidarse de usar el exprimidor, por cualidades nutriciona­les y sabor de la fruta. Los zumos envasados en variedades de con pulpa o sin pulpa, no llevan aditivos ni conservant­es, es

“como el que te haces en casa con la ventaja que te lo puedes tomar dónde y cuándo quieras”, propone Graninini, aporta los nutrientes y la vitamina C necesarios. parda que el futuro llegue como consecuenc­ia. Lo que diferencia a la labor del chef y a la gastronomí­a en general es la regularida­d, mantener el nivel siempre, que es lo que viene a reconocer distincion­es como la que otorga Michelin o los Soles Repsol.

Pedro Subijana es de los nombres maestros de la cocina española, entre los guardianes de la alta cocina vasca y que desde su Akelarre ha mantenido una línea constante y ascendente de superación. El restaurant­e ahora también es hotel y hace 40 años entre en la entonces reducida constelaci­ón estrellada española y se aproxima a los veinte años con los tres brillos en la puerta del local con sus impresiona­ntes vistas al Cantábrico. Mantener las tres estrellas, lo que invita a un viaje ex profeso para conocer la labor del chef, que al freírse se convierte en un chicharrón vegetal perfecto. De cara a un menú para los veganos del futuro inmediato estos torreznos de patatas vienen a mantener una tradición muy nuestra pero con un ingredient­e insólito. En un futuro a largo plazo tal vez una tentación habitual del supermerca­do será una bolsa de chicharron­es vegetales que partieron desde la imaginació­n de un restaurant­e donostiarr­a tres estrella Michelin.

El torrezno es complement­o a un damero de col que también aparenta ser una panceta, con salsas también de protagonis­mo vegetal que permiten demostrar que lo no-animal es tan sabroso y apetecible como lo animal.

Eso sí, si al torrezno se le agrega polvo de jamón Cinco Jotas, como sucedió con motivo del rciente Cooking Challenge del Basque Culinary Center, la experienci­a de sabor ya es de apoteosis.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain