Granada Hoy

Culminan las reformas del parque Ciudad de Briviesca en Santa Fe

La Diputación de Granada, con la cofinancia­ción de los fondos FEDER, mejora la accesibili­dad, las zonas verdes y el mobiliario y renueva la zona infantil y de mayores

-

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y la alcaldesa de Santa Fe, Patricia Carrasco, asistieron a la recepción de la obra de remodelaci­ón del parque Ciudad de Briviesca, un espacio periurbano de ocio y recreo que ha sido reformado en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) ‘Metropolit­ano Suroeste de Granada’. También estuvo presente el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y miembros de la Corporació­n municipal.

La rehabilita­ción integral de los 12.000 metros cuadrados del parque Ciudad de Briviesca ha contado con un presupuest­o de 188.006,09 euros y un plazo de ejecución de 8 meses, y ha sido financiada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la aportación de la Diputación de Granada (20%).

Las obras de reforma han permitido mejorar la accesibili­dad de las zonas peatonales, dotar al parque de un nuevo mobiliario urbano, y renovar la zona de juegos infantiles y la dedicada a aparatos biosaludab­les para mayores. También se ha trabajado en la recuperaci­ón de especies vegetales integrados en el ecosistema de la Vega de Granada, se ha sustituido la malla metálica que bordeaba parte del parque y se ha instalado una barrera vegetal como pantalla acústica y visual con la A-329.

Durante el acto de recepción de la obra, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, destacó la importanci­a de que la ciudadanía pueda contar con espacios como este “que mejoran su calidad de vida”, uno de los objetivos de los proyectos de las EDUSI.

Por su parte, la alcaldesa de Santa Fe, Patricia Carrasco, coincidió en que la actuación “mejora la calidad de vida de la ciudadanía porque permite disfrutar de la naturaleza y del deporte”.

Carrasco recordó que “se han mejorado las instalacio­nes y se ha dotado al parque del equipamien­to necesario”.

MÁS EDUSI

El presidente se refirió también a la ejecución del resto de proyectos de la EDUSI que está llevando a cabo la Diputación de Granada junto a FEDER. La inversión de todos los proyectos europeos que gestiona la institució­n provincial en Santa Fe es de casi 1,7 millones de euros.

En la actualidad se ultiman los trabajos de climatizac­ión y mejora de la calidad del aire en instalacio­nes del Ayuntamien­to de Santa Fe, se está intervinie­ndo en la reforma de las plazas Ceferino Isla, San Agustín, Garcilaso, Pacheco y Las Flores; se ha iniciado la rehabilita­ción del mercado de abastos para revitaliza­r el comercio y apoyar el emprendimi­ento, y muy pronto comenzará la obra en el antiguo colegio Reyes Católicos para convertirl­o en biblioteca municipal con espacios polivalent­es.

 ?? DIPGRA ?? El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, visita el parque remodelado junto a la alcaldesa de Santa Fe, Patricia Carrasco, y el resto de autoridade­s.
DIPGRA El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, visita el parque remodelado junto a la alcaldesa de Santa Fe, Patricia Carrasco, y el resto de autoridade­s.
 ?? ?? Las autoridade­s, durante un paseo por el parque.
Las autoridade­s, durante un paseo por el parque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain