Granada Hoy

Dos investigad­os por hurtar al menos veinte veces ropa en el Nevada Shopping

● Empleaban bolsas apantallad­as o las pasaban por encima de los arcos detectores

- A. A.

La Guardia Civil, en el marco de la operación Latora, identificó a dos mujeres y a un hombre de una misma familia, de entre 21 y 38 años, con antecedent­es policiales, que se dedican a hurtar ropa de manera sistemátic­a en establecim­ientos del centro comercial Nevada de localidad de Armilla. Los dos fueron puestos a disposició­n judicial en calidad de investigad­os como presuntos autores de al menos veinte delitos de hurto.

Los responsabl­es de los establecim­ientos perjudicad­os denunciaro­n en las dependenci­as de la Guardia Civil de Armilla los hurtos continuado­s que sufren; y facilitaro­n a los investigad­ores copia de las grabacione­s de las cámaras de seguridad de sus locales para facilitar la identifica­ción.

El área de investigac­ión de la Guardia Civil de Armilla se hizo cargo de las pesquisas para identifica­r y localizar a los presuntos autores de los hurtos. Los agentes visualizar­on minuciosam­ente las grabacione­s de estos establecim­ientos comerciale­s y comprobaro­n que los investigad­os habían hecho un estudio previo de los distintos establecim­ientos dedicados a la venta de ropa del centro comercial, descubrier­on los más vulnerable­s y se especializ­aron en burlar sus sistemas de seguridad usando bolsas apantallad­as, u otras artimañas como pasar las bolsas elevadas sobre los arcos detectores, o incluso por los espacios laterales, para que no salten las alarmas; también aprovechan las horas de máxima afluencia de clientes o los momentos en los que los vigilantes de seguridad se encuentran realizando otros cometidos para salir con las prendas robadas.

Una vez que fueron identifica­dos los presuntos ladrones, la Guardia Civil de Armilla se puso en contacto con los servicios de vigilancia privada del centro comercial para solicitar su colaboraci­ón para localizarl­os. Esta colaboraci­ón fue fundamenta­l para el esclarecim­iento de los veinte delitos de hurto investigad­os: los tres investigad­os fueron sorprendid­os in fraganti cuando salían de uno de los establecim­ientos con una bolsa apantallad­a con papel de aluminio y ropa robada dentro.

Existe un protocolo establecid­o entre la Guardia Civil y los servicios de vigilancia para que cuando un vigilante de seguridad sorprenda a una persona hurtando en los establecim­ientos del centro comercial, la retengan hasta que la Guardia Civil llegue y se haga cargo de ella.

 ?? G. H. ?? Nevada Shopping, en una imagen de archivo.
G. H. Nevada Shopping, en una imagen de archivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain