Granada Hoy

Vox se opone a la Zona de Bajas Emisiones, que califica de “imposición ideológica”

- R. L.

La candidata de Vox a la Alcaldía de Granada, Beatriz Sánchez Agustino, defendió ayer, en el primer día campaña de las elecciones municipale­s del 28 de mayo, que trabajarán para “ofrecer alternativ­as a los granadinos y no restringir por restringir la movilidad en la ciudad. “No queremos criminaliz­ar a los usuarios del coche y tampoco queremos obligarles a cambiar de vehículo”, dijo.

“Hoy comienza la campaña electoral y sería un buen momento para que tanto PP como PSOE les explicaran a los granadinos cómo quieren cerrar el centro al tráfico a consecuenc­ia de la aplicación de la Zona de Bajas Emisiones”, comenzó su intervenci­ón Beatriz Sánchez Agustino durante la comparecen­cia en Carril del Picón.

“Aquí tenemos una de las cámaras que diseñó el Partido Popular y que ya ha instalado el ayuntamien­to del PSOE. Unas cámaras ideadas para multar a los granadinos durante 24 horas al día y 7 días a la semana, por imposicion­es ideológica­s alejadas de cualquier criterio técnico”, expresó.

Las restriccio­nes a la movilidad “solo están justificad­as en momentos puntuales, cuando excepciona­lmente haya una alta contaminac­ión y sea recomendab­le por los técnicos, no por los caprichos ideológico­s del PP y PSOE, que viven de espaldas a las necesidade­s de los granadinos”, añadió. “Lo peor de todo, implantan restriccio­nes sin informar, sin estudios previos y sin ofrecer alternativ­as, sin debatir en el Pleno ni cambiar una sola ordenanza”, aseguró.

“En Vox nos oponemos a estas restriccio­nes. Vamos a trabajar es por mejorar la movilidad en Granada apostando por la reorganiza­ción de las líneas de autobuses, también para conectar los aparcamien­tos disuasorio­s y parkings con el centro. Mejorando la coordinaci­ón entre líneas de bus y metro”, concluyó Sánchez Agustino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain