Granada Hoy

Rodelas acaba con la mala racha

● El filial se reencuentr­a con la victoria cinco meses después, y consigue por fin ganar con Germán Crespo al mando, al superar a los jóvenes colchonero­s gracias a un gol del canterano

- Rubén Casamitjan­a

Casi medio año después, el Recreativo Granada ha vuelto a ganar un partido, de nuevo en casa, frente al Atlético de Madrid B en un gran despliegue de los de Germán Crespo. Rodelas fue de nuevo el mejor de los rojiblanco­s en ataque y anotó el gol de la victoria y único del encuentro, y también resultó destacable la actuación de Óscar en defensa.

Una victoria que no sirve de mucho en lo clasificat­orio, pero muchísimo en lo anímico para un equipo que escaseaba en fuerzas y que se merecía una victoria.

El partido comenzó con mucha disputa de balón, sin un dominador claro. El Atlético protagoniz­ó los primeros acercamien­tos sin demasiado peligro, mientras el Recre fiel a su estilo intentaba construir desde abajo.

Los centros laterales estaban siendo el mejor arma de los colchonero­s.

El Atlético comenzó a ganar metros conforme pasaban los minutos, y tuvo un par de ocasiones en las botas de Nabil y Diego Bri que casi hacen el primer gol.

El Recre no pisó área rival hasta casi llegar al 30’, en una gran combinació­n de los de Crespo en la que solo faltó el remate.

La más clara hasta el momento la tuvieron los locales, en un gran centro lateral al que no llegó Griger pero Mario sí, y con un remate de cabeza que primero detuvo Gomis y después se estrelló en el larguero.

Al igual que comenzó mejor el Atleti, ahora era el Recre el dominador.

La primera mitad fue consumiénd­ose sin demasiado peligro en ninguna de las dos áreas, a excepción de un tiro de Niño que se fue rozando el larguero, y el 0-0 se instaló en el marcador una vez finalizado­s los primeros 45’.

La segunda mitad comenzó con mucha intensidad en lo físico y disputa por el balón, más si cabe que al inicio porque el tiempo pasaba rápido.

Ninguno de los dos equipos estaba mostrando una buena versión en lo ofensivo, con acciones aisladas como el remate de Óscar para el Granada, que se marchó desviado cerca del larguero.

Adam Griger, muy controlado por la defensa rojiblanca durante todo el encuentro, solo pudo protagoniz­ar alguna conducción y algún remate tímido a centros laterales.

El primer gol del partido llegó en el ecuador de la segunda parte y fue para el Recre, en una gran salida de balón de Óscar, que con un pase largo se la dio a Rodelas.

Este condujo y se plantó en la frontal del área, se sacó un latigazo con la izquierda que fue imparable para Gomis y puso el 1-0 con un auténtico golazo.

Iba a tener otra clara el Recre en un mano a mano de Griger que detuvo bien Gomis mandándola fuera, en el que pudo ser el gol de la tranquilid­ad.

El equipo gestionó muy bien la ventaja en el marcador y llegó al final del partido con confianza, y con el Atlético casi incapacita­do y ansioso con el paso de los minutos.

Los cambios vinieron bien y aun tuvo alguna más el Recre para matar el partido con un remate de Mario, que no estuvo acertado.

El partido llegó a su fin y se consumó la ansiada victoria de los rojiblanco­s, que llega varios meses después y le puede dar a las al equipo de Germán Crespo de cara a final de temporada.

Esta por ver si esta buena imagen y estas victorias se mantienen en el filial hasta filial de curso o sólo es f lor de un día.

 ?? PHOTOGRAPH­ERSSPORTS ?? Una acción de ataque del Recreativo en el partido jugado este domingo.
PHOTOGRAPH­ERSSPORTS Una acción de ataque del Recreativo en el partido jugado este domingo.
 ?? PHOTOGRAPH­ERSSPORTS ?? Alegría rojiblanca tras el gol de Rodelas.
PHOTOGRAPH­ERSSPORTS Alegría rojiblanca tras el gol de Rodelas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain