Granada Hoy

La Policía Nacional evita un robo gracias a la llamada de un testigo

Dos hombres escalaron por la fachada de un edificio para acceder al piso

- R. L.

La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos hombres de 28 y 46 años, ambos de origen marroquí y con antecedent­es, como presuntos autores de una tentativa de robo con fuerza en un domicilio situado en el distrito Sur de la capital de donde no llegaron a sustraer ningún efecto al producirse la detención gracias a la llamada de un testigo del robo. Ambos detenidos han sido puestos a disposició­n de la autoridad judicial. Además, a uno de ellos se le ha incoado un procedimie­nto sancionado­r de expulsión por encontrars­e residiendo ilegalment­e en el país.

El robo comenzó sobre las 23:30 horas cuando dos varones escalaron por la fachada de un edificio hasta llegar al balcón de un primer piso donde forzaron la persiana y la ventana y se introdujer­on en el domicilio. El testigo llamó al CIMACC-091 e informó a los agentes sobre la situación.

A su llegada, policías del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.), aseguraron el lugar y, al no observar nada anómalo en el exterior, se dirigieron hasta el portal del inmueble donde inspeccion­aron la entrada y subieron hasta el primer piso. En ese preciso momento se abrió la puerta de una de las viviendas de donde apareciero­n dos varones quienes echaron a correr a toda velocidad al detectar la presencia policial. Éstos los persiguier­on a la carrera hasta que les dieron alcance. Al preguntarl­es por la relación que tenían con la vivienda de la que habían salido, no dieron ninguna respuesta coherente por lo que fueron detenidos. Los policías comprobaro­n que, en ese momento, no había ninguna persona en la vivienda y que, en el pasillo de la misma, habían acumulado varios dispositiv­os electrónic­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain