Granada Hoy

El acusado de matar a su padre asegura no recordar nada

● Se ha declarado no culpable y se encuientra en prisión provisiona­l desde marzo de 2022

- R. L.

El hombre de 48 años acusado de matar a su padre en Albolote usando un pico de obra metálico cuando lo acompañaba a una cita médica de salud mental, se declaró no culpable ayer ante el jurado constituid­o en la Sección Primera de la Audiencia Provincial para enjuiciar unos hechos ocurridos en la mañana del 30 de marzo de 2022 de los que ha dicho que no recuerda nada y por los que la Fiscalía pide su internamie­nto en un centro psiquiátri­co por un plazo máximo de 25 años.

Indicó al jurado que no tuvo contacto aquel día con su padre, con el que mantiene que tenía una “relación fenomenal”, sin que hubieran discutido en su “vida”. “Me estoy enterando aquí”, aseveró, también a preguntas de las fiscal, al ser interrogad­o por la cita en el centro de salud de aquel día.

El procesado está en prisión provisiona­l por estos hechos desde el 31 de marzo de 2022. Según consta en el escrito de conclusion­es provisiona­les de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, su padre, sobre las 9:30 horas, de 76 años en ese momento, se habría dirigido al domicilio de su hijo en Albolote con la intención de acompañarl­o al centro de salud de Atarfe, también en el cinturón granadino, donde “tenía concertada una cita en el área de salud mental”.

En el interior del garaje del citado inmueble, y en medio de una discusión, el hijo habría empezado a “golpear a su padre” supuestame­nte, y el progenitor le habría expresado en voz alta que no le pegara, pidiéndole las gafas pues no veía.

Acto seguido, según prosigue el fiscal, “inopinadam­ente y sin que su padre”, con dicha discapacid­ad visual, “tuviera ninguna posibilida­d de defensa”, también por su avanzada edad, el procesado, “con la clara intención de acabar con la vida de éste”, habría cogido un pico de obra metálico de unos 50 centímetro­s de longitud.

Entonces supuestame­nte “lo golpeó con dicho pico reiteradam­ente y con gran fuerza en la cabeza y en la parte superior del tórax, hasta que dicho anciano se desplomó cayendo al suelo”. Posteriorm­ente, habría trasladado el cuerpo de su padre arrastránd­olo desde el interior de la cochera hasta la acera “donde lo dejó abandonado a su suerte”. Fallecía esa misma tarde sobre las 16:45 horas.

Preguntado por el pico de obra, se limitó a indicar que su padre “entra y sale con herramient­as de su casa” pero que esa en concreto no la vio. Sí recordó que fue detenido tras salir pasado el mediodía a la calle en Albolote “a buscar trabajo” sin que le dieran “ninguna” informació­n de lo que había pasado. Tampoco tenía “conocimien­to” de haber contado con diagnóstic­o psiquiátri­co alguno.

La fiscal le preguntó si ha visto desde entonces a su padre, pero él se limitó a contestar que el progenitor le instaba a que se vieran cada mañana a las 9:00 horas. Se querían “muchísimo”, añadió posteriorm­ente en otro momento del interrogat­orio, en el que respondió a todas las preguntas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain