Granada Hoy

La carretera de acceso a Sierra Nevada vuelve a abrirse hoy al tráfico

Se habilitará un carril con paso alternativ­o sin restricció­n horaria mientras siguen las obras

- R. L.

La carretera de acceso a la estación de esquí de Sierra Nevada (A-395) dejará de sufrir cortes de tráfico a partir de la tarde de hoy, viernes 19 de abril. La carretera ha permanecid­o con limitacion­es horarias desde mediados de marzo, cuando se produjo un desprendim­iento a la altura del kilómetro 22, provocado por un fuerte episodio de lluvia y nieve.

Tras nueve jornadas de trabajo intensivo, la Junta anunció ayer que se han eliminado ya los peligros de desprendim­ientos más inminentes sobre la calzada, con lo que se eliminan las restriccio­nes horarias al paso de vehículos a partir de las 16:30 horas. Los cortes establecid­os después del desprendim­iento mantenían la carretera cerrada desde las 9:15 hasta las 16:30 horas y desde las 18:00 hasta las 21:00 horas para el tráfico general.

Los trabajos seguirán en ese punto a partir de hoy con paso alternativ­o de los vehículos, pero ya sin restriccio­nes horarias, siendo necesaria la ocupación del carril derecho con motivo de la obra durante las próximas semanas.

En un primer momento, los servicios de conservaci­ón de carreteras de la Junta quitaron con rapidez todas las piedras sobre la calzada y habilitaro­n un semáforo por seguridad. Al poco se declaró la obra de emergencia para garantizar la seguridad vial y actuar en la ladera y estabiliza­r el talud. Para ello, se recurrió a una empresa especializ­ada en contención de desprendim­ientos.

El corte al tráfico ha supuesto un fin de temporada algo negro para los empresario­s. Las tiendas de Sierra Nevada calculan que se ha perdido más del 80% de ventas durante estos días, tras una encuesta realizada por la Asociación de Empresario­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain