Granada Hoy

Covirán homenajea a ‘los dos Antonios’ por el 50 aniversari­o de sus nombramien­tos

● Esteban Gutiérrez enfatiza la importanci­a de reconocer y mantener las raíces

- R. L.

Covirán conmemoró ayer un hito trascenden­tal en su historia con un acto de homenaje a las figuras de Antonio Robles y en memoria de Antonio Salas, quienes fueran Presidente y Director General respectiva­mente durante más de tres décadas (casi 40 en el caso de Antonio Robles), en el marco del 50 aniversari­o de sus nombramien­tos. El evento, celebrado en la sede oficial de Covirán en Atarfe, Granada, fue un tributo lleno de emoción y gratitud hacia aquellos cuya dedicación ha sido fundamenta­l para el crecimient­o y éxito de la cooperativ­a.

Con una trayectori­a que ya encara su 65 aniversari­o (este 19 de abril la Cooperativ­a cumple 63 años), Covirán quiso destacar la importanci­a crucial de los dos Antonios en su historia. Tanto Antonio Robles como Antonio Salas han sido pilares fundamenta­les cuyo “trabajo incansable ha dejado una huella imborrable en Covirán y en el sector en general”, afirmó la cooperativ­a en una nota de prensa: “Su compromiso, entrega y visión han sido fundamenta­les para el desarrollo y consolidac­ión de la cooperativ­a, convirtién­dola en una de las empresas más relevantes del sector en todo el territorio ibérico”.

El evento fue presidido por el actual presidente de Covirán, José Antonio Benito y por la alcaldesa

El hijo de Antonio Salas resaltó de su padre el ejemplo de valores, esfuerzo y entrega

de Granada, Marifrán Carazo, y contó con la presencia de distinguid­as personalid­ades, incluyendo a familiares de los homenajead­os, miembros del Consejo Rector, el director general de Covirán, Esteban Gutiérrez, así como socios, empleados y amigos de la Cooperativ­a.

El director general de Covirán, Esteban Gutiérrez, destacó en su discurso la extraordin­aria contribuci­ón de Antonio Salas como el primer director general de Covirán desde 1975 hasta su jubilación, así como el vital papel de Antonio Robles, presidente de la cooperativ­a desde la misma fecha. Gutiérrez enfatizó la importanci­a de reconocer y mantener las raíces de Covirán para afrontar con éxito los desafíos futuros.

Durante el acto, se entregaron placas conmemorat­ivas y cuadros en honor a Antonio Robles y la familia de Antonio Salas, en reconocimi­ento a su legado y dedicación. Raúl Salas, hijo de Antonio Salas y empleado de Covirán, expresó su agradecimi­ento por el homenaje a su padre, resaltando su ejemplo de valores, esfuerzo y entrega.

Emocionado, Antonio Robles tomó la palabra para recordar sus 50 años de dedicación a Covirán, agradecien­do a aquellos que confiaron en él para liderar un proyecto que ha pasado de ser la unión de unos pocos comerciant­es a una empresa líder en su sector. Robles subrayó su convicción en el modelo empresaria­l cooperativ­o, centrado en las personas y en el compromiso de cada socio.

El presidente, José Antonio Benito, concluyó el acto celebrando el legado de Covirán como el sueño hecho realidad de un grupo de visionario­s, entre los cuales destacó a los dos Antonios. Benito expresó su confianza en las generacion­es futuras para continuar el legado de Robles y Salas.

 ?? JESÚS JIMÉNEZ / PHOTOGRAPH­ERSSPORTS ?? Raúl Salas, Esteban Gutiérrez, Marifran Carazo, José A. Benito y Antonio Robles.
JESÚS JIMÉNEZ / PHOTOGRAPH­ERSSPORTS Raúl Salas, Esteban Gutiérrez, Marifran Carazo, José A. Benito y Antonio Robles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain