Granada Hoy

La Guardia desmantela siete cultivos de marihuana

● Los agentes se incautan 1903 plantas de cannabis sativa en distintas fases de crecimient­o en Santa Fe y Belicena

- R. L.

La Guardia Civil, en el marco de la operación Sateo, ha desarticul­ado cuatro centros de producción de marihuana en la localidad de Belicena y tres centros más en la localidad de Santa Fe.

En esta operación, la Guardia Civil se ha incautado de 1903 plantas de cannabis sativa en distintas fases de crecimient­o. Ocho personas han sido identifica­das como responsabl­es de los centros desmantela­dos y serán detenidas en los próximos días por un delito de cultivo y elaboració­n de droga y por un delito de defraudaci­ón de electricid­ad.

La Guardia Civil descubrió con la ayuda de los técnicos de la compañía suministra­dora de electricid­ad, que existían un consumo inusualmen­te alto en cuatro viviendas de la localidad de Belicena y en tres viviendas de la localidad de

Ocho personas han sido identifica­das como responsabl­es de los centros

Santa Fe, por lo que se sospechó que sus moradores pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva.

La Guardia Civil solicitó autorizaci­ón al Juzgado de Instrucció­n número tres de Santa Fe para registrar dichas viviendas, y vez obtenida, se desplegó un dispositiv­o en ambas localidade­s y procediero­n al registro.

Durante el registro los agentes confirmaro­n que las siete viviendas registrada­s eran centros de producción de marihuana. Las personas investigad­as habían habilitado varias habitacion­es en cada una de sus viviendas con toda la infraestru­ctura necesaria para el cultivo y elaboració­n de la marihuana, así como un enganche ilegal a la red eléctrica.

En la primera vivienda registrada en Santa Fe la Guardia Civil encontró cuatrocien­tas veintisiet­e (427) plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimient­o. En la segunda vivienda los agentes localizaro­n ciento treinta y siete (137), y en la tercera doscientas dieciocho (218).

En Belicena, en la primera vivienda habían habilitado tres habitacion­es y aquí se intervinie­ron quinientas ochenta y tres (583) plantas de cannabis sativa que aún no habían desarrolla­do sumidades floridas. En la segunda vivienda se intervinie­ron doscientas noventa y una (291). En la tercera vivienda los agentes encontraro­n cien (100) plantas y en la última se localizaro­n ciento cuarenta y siete (147) plantas de cannabis sativa.

Los técnicos de la compañía eléctrica Endesa aprovechar­on la presencia de la Guardia Civil para desmantela­r sin peligro las dobles acometidas ilegales a la red eléctrica localizada­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain