Granada Hoy

Final con el estreno de Bamforth

● El equipo dirigido por Pablo Pin busca este sábado (20:45 horas) dar un paso de gigante hacia la permanenci­a en el primer partido sin Will Barton y con el nuevo escolta

- Javier Aguilera

El Covirán Granada visita este sábado al Zunder Palencia en un partido clave para su futuro en la Liga Endesa en el que debutará con los rojinegros el escolta estadounid­ense Scott Bamforth.

El equipo dirigido por Pablo Pin llega a Palencia necesitado de victorias tras haber perdido sus dos últimos partidos, hace dos jornadas con estrépito en la pista del Morabanc Andorra (86-62) y la pasada semana con igualdad ante el Valencia Basket en el Palacio (81-88).

Los rojinegros pretenden en Palencia repetir el buen partido firmado frente a los valenciano­s pero culminarlo con una victoria que les serviría para alejarse de la zona de descenso.

El Covirán Granada está en la clasificac­ión con ocho victorias, una más que el Obradoiro y las mismas que el Breogán, con el que tiene que medirse la próxima semana en el Palacio en otro encuentro clave.

Ganar en Palencia le serviría para descolgar a un rival directo, ya que el Zunder es colista con cinco triunfos, y para tomar oxígeno en la tabla de cara a las cuatro últimas jornadas de la Liga Endesa.

El equipo de Pin no gana fuera de casa desde el pasado 2023, ya que ha perdido los seis partidos a domicilio que en el presente año ha jugado como visitante.

Para tratar de cortar esa racha en Palencia el equipo contará con el refuerzo de Scott Bamforth, escolta estadounid­ense con pasaporte kosovar que refuerza a los andaluces hasta final de temporada.

El jugador se ha ejercitado con el grupo desde el martes y está en plenitud de condicione­s físicas para jugar este sábado un partido que los granadinos ganaron en la primera vuelta por un claro 109-85.

Bamforth ha sustituido en la plantilla del Covirán Granada al también estadounid­ense Will Barton, jugador con doce años de experienci­a en la NBA cuyo paso breve de un mes por la entidad ha dejado bastante que desear.

Pin vuelve a tener a trece jugadores en plantilla, por lo que tendrá que hacer un descarte antes del choque que todo indica será el alero Germán Martínez.

No hay sancionado­s en el equipo y todos los miembros del plantel se encuentran en plenitud de condicione­s físicas para el importante partido de Palencia tras haber entrenado con normalidad durante la semana. El rival

Para el Zunder Palencia el partido es la última oportunida­d que tienen para apurar sus opciones de permanenci­a.

Los palentinos ocupan el último lugar de la clasificac­ión a tres victorias de la posición que le otorgaría la permanenci­a y que, precisamen­te, ocupa su rival con un total de ocho encuentros ganados.

A falta de cinco jornadas para el final, la salvación para el conjunto palentino pasa por ganar los siguientes cuatro partidos y esperar a ver qué hacen sus rivales, según ha detallado el entrenador del Palencia, Luis Guil, en la previa del partido.

Por lo tanto, se trata de un partido muy importante para el Zunder ya que la situación de la zona baja de la Liga ACB cuando resta menos de un mes de competició­n es bastante apretada y habrá varios duelos directos.

En el Zunder Palencia quieren apurar sus opciones de salvación y, a pesar de caer derrotados en los últimos cinco encuentros que han disputado tras su victoria ante el Morabanc Andorra, buscan un milagro que les permitiría militar una temporada más en la máxima categoría del baloncesto español.

Aunque su juego mejoró en el último encuentro ante el UCAM Murcia, los palentinos perdieron por 90-77 ante uno de los equipos más en forma de la competició­n.

Tanto Palencia como Granada se han enfrentado hasta en ocho ocasiones entre Leb Oro y ACB con pleno de victorias para los andaluces.

Zunder Palencia promedia 78,1 puntos por partido, mientras que el Coviran Granada eleva esa cifra hasta los 80,7 puntos. Además, el equipo andaluz es el cuarto máximo reboteador en ataque de la liga (10,9 por partido), aunque también es el segundo conjunto que más balones pierde (14,69 por encuentro).

A nivel individual, Anzjes Pasecniks sigue siendo el jugador más valorado y también es el máximo anotador del equipo. Jaylen Hands, Keye Van der Vruust y Vitor Benite son los más utilizados por Luis Guil superando los 22 minutos de juego por partido.

 ?? ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPH­ERSSPORTS ?? Rousselle bota el balón en el partido de la primera vuelta.
ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPH­ERSSPORTS Rousselle bota el balón en el partido de la primera vuelta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain