Granada Hoy

El descenso saca al mejor ‘Recre’

● Un filial sin presiones le mete cinco goles al equipo isleño ● Doblete de Mario, gol y ‘hat trick’ de asistencia­s de Pablo Sáenz y actuación estelar de Óscar en la defensa

- Rubén Casamitjan­a

El Recreativo Granada firmó ayer su mejor partido de la temporada ganando por 5-0 al San Fernando en un duelo que dominaron de principio a fin, y que ha sacado su mejor versión tras liberarse del yugo del descenso. La única pena es que un partido así haya tenido que llegar cuando ya no hay opciones de permanenci­a.

Los futbolista­s del filial rojiblanco desataron algún bloqueo mental y mostraron contundenc­ia y precisión en su juego. Enfrentánd­ose a un rival inmerso aún en la lucha por la superviven­cia, supieron aprovechar las brechas defensivas para penetrar en la portería contraria, bajo la dirección de Germán Crespo.

Pablo Saénz fue probableme­nte el mejor del partido ya que firmó un gol y ‘hat-trick’ de asistencia­s, Mario González se reencontró con su mejor versión e hizo doblete y Paco Cantal remató la faena con un golazo nada más entrar al campo desde el banquillo. Muy destacada también la actuación del juvenil Óscar, de nuevo liderando la defensa y sacando el balón con calidad y mucho criterio.

Con el partido aun llegando a los primeros cinco minutos, el Recreativo se adelantó en el marcador en su primera llegada con peligro al área rival. Una combinació­n entre Pablo Sáenz y Julito terminó con el primer gol de los locales, obra del delantero y máximo anotador rojiblanco, que se adentró en el área tras el

Es la cuarta victoria de esta temporada y la segunda logrando dejar la portería a cero

pase de su compañero y venció a Fuoli con un tiro cruzado.

Gran inicio del Recre en el partido, que tras el gol continuó con una presión intensa para obligar al San Fernando a rifar la posesión buscando desplazami­entos en largo. De hecho, esta presión le valió para hacer el segundo en el 19’. La defensa gaditana se hizo un lío en el despeje, lo que aprovechó Pablo Sáenz para adentrarse entre los zagueros y batir a Fuoli, que no cubrió bien la portería. En el partido en el que ya no se jugaron nada lograron el mejor inicio de un partido probableme­nte en todo el año, con dos goles tempranero­s y forzando al rival al error.

La desesperac­ión se hacía fruto de los isleños, que necesitaba­n ganar y el partido no estaba yendo como se esperaban. Esto le venía bien al Recreativo, con doble ventaja en el marcador y con la comodidad de saber tocar la bola con criterio y que el tiempo pasara rápido.

Óscar estaba siendo de nuevo uno de los mejores de los locales, atento a todos los cortes y ganando duelos. Tuvo incluso una ocasión en segunda jugada tras un córner. Se hizo hueco y remató con toda la intención un balón que se fue rozando al escuadra de Fuoli.

El final de la primera parte no tardó en llegar, aunque todavía tuvo el Recre tiempo para hacer otro gol en una primera parte inmejorabl­e. Mario González, que estaba muy participat­ivo, batió al meta rival en un mano a mano tras una buena acción y dejar el partido visto para sentencia al descanso.

Como era de esperar, los gaditanos realizaron un triple cambio para intentar la difícil gesta de darle la vuelta al partido. Biabiany, Unai y Farrando entraron para intentar cambiar la dinámica de los suyos, aunque el Recre no bajó la concentrac­ión ni un ápice a pesar del resultado, dado lo que pasó en Melilla hace no mucho.

Pol Tristán evitó el primero de los isleños en una jugada donde Masogo centró raso y Aquino remató muy forzado, con el balón yéndose a córner. El festín del Recreativo, que hizo el cuarto gracias a Mario González, que firmó el doblete de cabeza tras un gran centro de Pablo Saénz, que sumó otra asistencia además de su gol. Entre los dos se cargaron al San Fernando en el mejor partido de la temporada.

Aún quedaba media hora y el partido parecía visto para sentencia por lo que Germán le dio entrada a jugadores menos habituales como Faye o Lassina para darle piernas al equipo. El cuarto gol terminó de matar al San Fernando, desperado con el mal partido y la impotencia de que el colista les estaba dando un baño, algo perjudicia­l en su pelea por la permanenci­a.

Por si no fuera poco iba a llegar la manita. El recién entrado Paco Cantal aguantó el balón ante varios rivales a los que superó en una gran conducción que lo dejó solo frente a Fuoli, al que venció con un disparo al palo corto para firmar el 5-0 en el mejor partido del año del Recreativo con muchísima diferencia.

El partido no dio para mucho más con unos rivales desmotivad­os por el partido y por lo que suponía para ellos perder, ya que se meten en problemas tras no sumar frente al colista. Por su lado, el Recreativo se dio una alegría aunque no vaya a servir mucho.

 ?? ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPH­ERSPORTS ?? Un jugador rojiblanco pugna con un rival en el duelo de ayer.
ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPH­ERSPORTS Un jugador rojiblanco pugna con un rival en el duelo de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain