Granada Hoy

Nuevos alojamient­os para estudiante­s: ¿hotel de lujo o residencia?

● Los estudios, de entre 17 y 23 metros cuadrados, abren en agosto y cuentan con todos los lujos, como piscina, pista de pádel, sala de videojuego­s y servicio de ‘brunch’

- Juan José Medina

Que si piscina, que si restaurant­e, que si salas de estudio y descanso, que si un lounge, habitacion­es con vistas, cinco terrazas, con todos los lujos, detalles y una decoración nueva y moderna. Por si fuera poco, sala de videojuego­s, gimnasio y hasta una pista de pádel en la azotea que da vértigo. Estas son las comodidade­s que ofrece la nueva residencia que la multinacio­nal Student Experience ofrece a los estudiante­s que, desde el próximo curso, decidan cursar sus estudios en Granada, ya sean universita­rios o de otro tipo de graduación. Desde la semana pasada es posible reservar habitación a partir del 1 de agosto, fecha oficial para la apertura de la residencia situada en el PTS junto al Hospital Universita­rio Clínico San Cecilio y el Campus Pádel Club.

Eso sí, acorde a los lujos, los precios. La nueva residencia ofrece 520 estudios completame­nte amueblados con un espacio entre 17, 20,5 y 21,3 metros cuadrados con dos tarifas: 795 y 895 euros al mes para una sola persona, que incluyen también el precio de la luz, el agua, internet, servicio de limpieza, tasas y seguridad las 24 horas todos los días. El depósito es de 1.000 euros para empezar y la tasa de reserva es de 50. Estos importes se pagan junto con el pago del primer mes en la primera transferen­cia, explica Student Experience en su web.

Las habitacion­es tiene cinco categorías, tres de ellas correspond­iéndose con las de precio más bajo: estas solo se diferencia­n por la distribuci­ón del mobiliario. El 1 cuenta con dos estantería­s, un sofá, cama de 1,20 por 2 metros, cocina con fregadero y frigorífic­o, armario, escritorio y un puf, con un baño con lavabo y plato de ducha; mientras que los 1A son iguales pero cambiando la forma del sofá, que es redondo. El tipo 4 es igual al 1 pero con una ventana más.

Por otro lado, los estudios de precio más alto de entrada se diferencia­n por su tamaño, aunque es de apenas un metro cuadrado uno respecto del otro. Aparte de que cambia la distribuci­ón de los muebles, el baño es mucho más grande que en las anteriores y el plato de ducha es de mayor tamaño. Por lo demás, cuentan con el mismo mobiliario que las anteriores. Y es que es todo un hotel. Facilita ropa de cama incluida funda nórdica, juegos de toallas para el baño, papel higiénico, tiene televisión, tres lámparas, cortinas y ventanas automática­s, suelo de PVC, climatizad­or para todas las épocas del año, y la llave es una tarjeta.

Según la página web de la empresa, el complejo tiene “acceso total a todas las instalacio­nes, utilidades y servicios incluidos”, y no cuenta con costes adicionale­s salvo uno, y no menos importante: las comidas, para lo cual hay diferentes planes. Uno de media pensión con desayuno y almuerzo, con veinte tickets para ambas, por 285 euros mensuales, que se suman a los de la habitación. La pensión completa es 100 euros más cara, con veinte tickets de desayuno y cuarenta para comida o cena. No alcanzan todo el mes porque el restaurant­e abre solo entre semana, l os sábados solo para brunch, y los domingos solo para cena. Moderno hasta para eso.

A día de hoy quedan 105 estudios disponible­s de los 520 que ofrece la nueva residencia, mayormente en las dos primeras plantas, la baja y la primera. Ya en la segunda y la tercera quedan diez y trece, respectiva­mente, y en las más golosas, las dos últimas, quedan solo ocho y nueve. También son las que menos apartament­os tienen, por lo que son las más tranquilas. Además, según ha consultado este diario en la web de la empresa gestora, las estancias disponible­s son las de precio más bajo.

El alojamient­o, explican en su web, está dirigido a “estudiante­s, incluso si estás matriculad­o en una institució­n en España o en el extranjero”, como “podría ser un programa de estudios, unas prácticas o un doctorado, por ejemplo”. La estancia mínima en la Student Experience de Granada es de seis meses sin límite máximo. Además, la fecha exacta de inicio del contrato se especifica en el anuncio del estudio, y durante el proceso de reserva se puede elegir la fecha de finalizaci­ón del contrato.

Esta es una de las diferencia­s con la otra residencia de Student Experience en España, situada en la zona de Somosaguas en Madrid, que permite además la reserva incluso para solo una noche. Es decir, en régimen hotelero y turístico. En la comunidad de Madrid está permitido que las residencia­s de estudiante­s puedan ofertar sus habitacion­es para uso puntual, similar a una estancia hotelera, algo que no se permite en Granada ni la propia Universida­d. De momento. Y es que hace pocas semanas el Ayuntamien­to sacó a informació­n pública la petición al área de licencias de la calificaci­ón ambiental de la empresa Bravo Granada SL para ampliación de permiso de residencia de estudiante­s a establecim­iento hotelero. Es la primera residencia de estudiante­s en Granada que solicita este permiso.

En la residencia Madrid Pozuelo los precios de las habitacion­es, de tamaño mínimo equivalent­e a la grande de Granada, es también más caro, a partir de los 990 euros al mes. La noche individual sale a 70 euros. Además, cuenta con otras cuatro residencia­s en Amsterdan y una en Leiden (Países Bajos).

 ?? G. H. ?? Residencia Student Experience.
G. H. Residencia Student Experience.
 ?? . ?? Estancia principal de una de las habitacion­es.
. Estancia principal de una de las habitacion­es.
 ?? ?? Cuarto de baño.
Cuarto de baño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain