Granada Hoy

Una reacción tardía

● El equipo rojiblanco experiment­a, de la mano de José Ramón Sandoval, una mejoría en juego y resultados que no le va a impedir evitar su trágico destino final dentro de unas semanas

- Javier Aguilera

La mejoría de la muerte o lucidez terminal es un fenómeno en el que una persona que se encuentra en las últimas etapas de una enfermedad terminal experiment­a un aumento en su lucidez y en su capacidad para interactua­r con su entorno. Esta mejoría no impide su trágico destino final poco después.

Extrapolan­do la vida misma al mundo del fútbol, el Granada está experiment­ando actualment­e esa lucidez terminal, está viviendo una pequeña etapa de bonanza dentro de su grave situación que, encima, no va a evitar que dentro de sólo unas semanas acabe con sus huesos en Segunda División.

De la mano de Sandoval, el equipo rojiblanco atraviesa la mejoría del enfermo terminal, da señales de vida cuando ya es demasiado tarde, recobra un pulso que en breve va a perder del todo, muestras que unas virtudes que parecían olvidadas y

A buenas horas mangas verdes, pensarán muchos de forma acertada

que, en realidad, son un puro espejismo.

El partido ante el Valencia, pese a acabar en derrota, la victoria ante el Alavés y el empate del pasado viernes en San Mamés contra el Athletic han sido partidos más que decentes del equipo, encuentros aseados en los que se ha visto a un Granada que compite y no se arrastra, a un equipo mucho más digno que indigno, a unos jugadores con amor propio y ganas de reivindica­rse que no son tan malos como dice la clasificac­ión. A buenas horas mangas verdes, pensarán muchos de forma acertada.

La mejor racha de juego y resultados del equipo en toda la temporada, con tres partidos más que aceptables y cuatro puntos sumados en dos jornadas seguidas, han llegado cuando ya no hay nada que hacer, cuando el descenso es cuestión de semanas, sólo hay que sentarse en la silla y esperar a que te engulla. Si no el mejor, el Granada más enérgico y competitiv­o de la temporada se ha visto cuando el pescado ya está vendido, cuando ya no se admiten más apuestas en la ruleta.

El equipo está a trece puntos de la permanenci­a cuando sólo quedan 18 en juego, por lo que la lógica dice que su descenso matemático podría producirse dentro de dos semanas, cuando tenga que visitar al Sevilla el domingo 5 de mayo. No obstante, todo dependerá de lo que pase la próxima jornada en los partidos Granada-Osasuna, Alavés-Celta y Cádiz-Mallorca, porque hasta hay opciones de que los rojiblanco­s pierdan la categoría de forma matemática en la siguiente fecha.

Sea en una, en dos o en tres semanas, lo que está claro es

El equipo está a trece puntos de la permanenci­a cuando sólo quedan 18 en juego

que es una temporada para olvidar, que estamos hablando de la peor campaña del equipo rojiblanco en su historia y que no va a quedar último de la clasificac­ión porque ha convivido con un Almería que lo ha hecho aún peor, aunque aún quedan partidos por delante para confirmar esto y el Granada sólo está cuatro puntos por delante del cuadro indálico.

Uno de los atractivos que le quedan a la temporada es comprobar si el Real Madrid llegará a Granada ya como campeón o se proclamará rey de LaLiga en el Nuevo Los Cármenes, posibilida­d más que real tras imponerse este domingo al Barcelona por 3-2.

Es muy posible que dependiend­o de una u otra circunstan­cia, el Granada opte por mantener el partido como Día del club para sus abonados y les haga pasar por taquilla o tenga la gentileza de quitar esa denominaci­ón y que puedan entrar al choque de forma gratuita.

En la mano de los dirigentes está seguir haciendo el ridículo día tras días, como si fueran un Xavi Hernández de la vida en rueda de prensa, o mostrar una mínima coherencia, que es lo que nunca hace el técnico del Barça.

De los tres principale­s equipos de la entidad el único que está vivito y coleando es el femenino, que se agarró a eso de la Eterna Lucha para ganar el sábado al Tenerife y dar un paso de gigante hacia una permanenci­a que tendrá que pelear hasta el final. Las de Lamesa siguen siendo un ejemplo dentro y fuera del campo. Mucho mejor les hubiera ido a casi todos en el club siguiendo sus pasos.

 ?? EFE ?? Lucas Boyé trata de controlar el esférico en el partido ante el Athletic Club.
EFE Lucas Boyé trata de controlar el esférico en el partido ante el Athletic Club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain