Granada Hoy

La petición para el acusado de disparar a una mujer en Pinos Puente se mantiene

● El ministerio fiscal pide nueve años y medio para el hombre, que niega los hechos

- R. L.

La Fiscalía mantiene su petición de nueve años y medio de prisión para el acusado de disparar varias veces contra una mujer en Pinos Puente, quien negó ayer los hechos en el inicio del juicio que se ha seguido contra él en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada, cuando quedó visto para sentencia.

En su declaració­n ante el tribunal, el procesado, al que la Fiscalía ha acusado de atacar a una mujer con la que tenía una enemistad, en unos hechos que habrían ocurrido en las inmediacio­nes del Puente de la Virgen de Pinos Puente el 23 de agosto de 2020, indicó que aquel día no estaba en ese lugar y que por la hora, sobre las 22:30, estaría en su casa con su mujer y sus hijos.

El acusado, que se enfrenta a una petición fiscal de nueve años y medio de prisión por supuestas tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas mientras que su defensa, que lleva la letrada Marta Maldonado, pide la libre absolución, indicó que conoce a la supuesta víctima del pueblo, dijo que le ha denunciado en varias ocasiones dando lugar a procesos que se han archivado. En uno de ellos se le atribuía el incendio de su coche, y todo ello después de que un cuñado de ella “mató” al hermano de él unos meses antes, según mantuvo este último en su declaració­n.

Aseveró asimismo que él personalme­nte no tenía ningún conf licto con ella ni con nadie de su familia, y que no ha tenido ningún arma ni disparado nunca, habiendo sabido de los hechos porque aquella mañana lo oyó en el pueblo que alguien había disparado en la zona por lo que dijo que parecía ser un asunto de tráfico de marihuana.

“La tienen tomada con nosotros”, agregó, justo antes de la declaració­n de la supuesta víctima, que lo hizo tras una mampara, y que reconoció que conoce al procesado “de todo la vida” y que no sabía “el problema” que tenía con ella, asegurando que le “quemó” el coche y le “pegó dos tiros” y que así lo vio en ambas ocasiones.

En cuanto a los hechos que se juzgan, asegura que cuando pasaba con su coche lo vio con un arma en la mano, con sus hermanos detrás de él, y que un primer disparo “rompió la luna de atrás” y el segundo “atravesó” el automóvil, todo ello en su opinión para “acabar con la vida” de su hija, que iba con ella, y con la suya.

Tras sus declaracio­nes y las de los testigos y peritos propuestos por las partes, la Fiscalía y la acusación particular mantuviero­n sus acusacione­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain