Habanos

UNA RAREZA ÚNICA

- POR ABDUL NASSER THABET FOTOS ARCHIVO EXCELENCIA­S

QUAI D’ORSAY ES UNA MARCA MUY ESPECIAL, DE EXCLUSIVO NOMBRE FRANCÉS Y TODO EL SABOR Y CARÁCTER DE LOS HABANOS

Como una exclusivid­ad llega Quai D'Orsay a este XIX Festival del Habano, con un lanzamient­o muy especial. De su historia y particular­idades hablaron para Excelencia­s, Yves Belaubre, periodista, escritor y experto en Habanos; y Antoine Bathie, Director de SEITA Cigares, Distribuid­or Exclusivo de Habanos, S.A. para el mercado francés.

Su surgimient­o está colmado de particular­idades muy interesant­es, según Yves Belaubre. “A principios de la década de los años 70 del siglo pasado, el Director General de SEITA, empresa estatal francesa de tabaco, recibió una carta del Ministro de Economía y Finanzas de Francia –Presidente de la República un año después–, Valéry Giscard d'Estaing. Este le comenta que el país era conocido por el glamour de sus perfumes, vestidos, vinos, arte en general, pero no tenía un puro de lujo. La carta concluía con un reto: si ese puro podía llegar a producirse. A partir de entonces, el Director General inició un proyecto para producir un puro francés, hecho a máquina en las manufactur­as francesas, con tabaco de Camerún”.

Poco después, Gilbert Belaubre, padre de Yves, pasó a ocupar el puesto de Director de Marketing de SEITA, y se encargó personalme­nte del mencionado proyecto. Sin embargo, le daría un giro fundamenta­l al mismo, que sería clave en esta historia: un verdadero puro de lujo no podía ser hecho a máquina y menos con hojas de cualquier país. Quai D'Orsay tendría que elaborarse a mano y solo con el mejor tabaco del mundo, el tabaco negro cubano. Ese fue el nacimiento de este exclusivo y especial Habano.

Según Yves Belaubre, “la idea de utilizar dicho nombre viene de la calle en donde estaba ubicada SEITA, y también alude al nombre por el que se conoce al Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia. De tal manera, en un inicio este Habano podría distribuir­se en las embajadas francesas y entre nuestros diplomátic­os”.

El resultado fue un Habano con una fumada elegante y sosegada, con notas de madera preciosa,

y una variedad de sabores maderables, además de crema y vainilla.

Para Antoine Bathie, actual Director de SEITA Cigares, “Quai D'Orsay es especial, como un diamante secreto del que no se conoce mucho en el vasto mundo de los Habanos. Los aficionado­s franceses y las redes minoristas adoran Quai D'Orsay. Sienten un apego especial por la marca, y saben apreciar su calidad particular. Para los franceses fumar un Quai D'Orsay es una especie de experienci­a epicúrea que trasciende el momento. Es como beber champaña o comer foie gras en una ocasión especial. En las últimas décadas, el lanzamient­o de las Ediciones Regionales ha perseguido el objetivo de comunicar los valores de Quai D'Orsay en todo el mundo. Y ahora resulta muy apasionant­e este nuevo reto internacio­nal que afronta la marca”.

Quai D’Orsay es especial, como un diamante secreto del que no se conoce mucho en el vasto mundo de los

Habanos

 ??  ?? El nombre de la marca viene de la calle en donde estaba ubicada SEITA, y también alude
al nombre por el que se conoce al Ministerio de Asuntos Exteriores
de Francia
El nombre de la marca viene de la calle en donde estaba ubicada SEITA, y también alude al nombre por el que se conoce al Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia
 ??  ??
 ??  ?? Yves Belaubre
Antoine Bathie
Yves Belaubre Antoine Bathie
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain