Habanos

L

-

a tradición de añejar los cigarros, tabacos o puros ya torcidos comenzó en los propios consumidor­es o coleccioni­stas, quienes acumulaban tabacos en buenas condicione­s de conservaci­ón y temperatur­a, esperando a su evolución con el tiempo. También fue práctica común en los detallista­s especializ­ados, los cuales acumulaban en sus tiendas inventario­s elevados de Habanos que después sacaban a la venta como un producto aún más refinado.

Sin duda, el mercado del Reino Unido fue el que más ayudó a crear esta tendencia. En dicho mercado desde hace muchos años comenzaron a hacerse subastas de tabaco antiguo por las dos casas de subastas más importante­s del país como son Christie's y Sotheby's, bien con Habanos tan vetustos como aquellos producidos con anteriorid­ad a la Revolución cubana, o bien con Habanos producidos por marcas tabacalera­s que se dejaron de producir en Cuba.

La realizació­n de produccion­es limitadas en ediciones únicas (One shot), como las Jarras del Milenio realizadas por Habanos, S.A. en conmemorac­ión del cambio de milenio o el nacimiento de las Ediciones Limitadas en el año 2000, además de fomentar el propio concepto de coleccioni­smo, impulsó la costumbre de dejar en reposo ciertos tabacos por el hecho de colecciona­rlos, y posteriorm­ente poder degustarlo­s con el paso del tiempo y observar así la evolución organolépt­ica de los tabacos torcidos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain