Una mar­ca pa­ra una ciu­dad

LA MAR­CA, QUE HA ACU­MU­LA­DO ÉXI­TOS EN SUS DOS DÉ­CA­DAS DE CREA­DA, DES­TA­CA POR SU BE­LLA PRE­SEN­TA­CIÓN, LA QUE SE EN­GA­LA­NA ADE­MÁS CON UNAS HA­BI­LI­TA­CIO­NES QUE, AL DE­CIR DE LOS EX­PER­TOS, SON DE LAS MÁS HER­MO­SAS Y RE­FI­NA­DAS

Habanos - - Sumario - TEXTO / ANA MARÍA DO­MÍN­GUEZ CRUZ FO­TOS / ARCHIVO EX­CE­LEN­CIAS *(D.O.P.) De­no­mi­na­ción de Ori­gen Pro­te­gi­da

El Cas­ti­llo del Mo­rro, El Cas­ti­llo de la Real Fuer­za, El Cas­ti­llo de la Pun­ta y El Cas­ti­llo del Prín­ci­pe… sím­bo­los de una Ciu­dad Ma­ra­vi­lla que en es­te 2019 cum­ple 500 años de fun­da­da. Una ur­be que fue ho­me­na­jea­da por Habanos, S.A. con el lan­za­mien­to en 1999 de la mar­ca San Cris­tó­bal, cu­yas pri­me­ras vitolas fue­ron nom­bra­das se­gún ca­da una de las for­ta­le­zas cons­trui­das por los es­pa­ño­les en­tre los si­glos XVI y XVIII.

La mar­ca, que ha acu­mu­la­do éxi­tos en sus dos dé­ca­das de crea­da, des­ta­ca por su be­lla pre­sen­ta­ción, la que se en­ga­la­na ade­más con unas ha­bi­li­ta­cio­nes que, al de­cir de los ex­per­tos, son de las más her­mo­sas y re­fi­na­das en­tre las mar­cas me­nos an­ti­guas de Habanos.

La ga­ma pre­sen­ta una li­ga­da de sa­bor sua­ve a me­dio, y ha si­do ela­bo­ra­da con ho­jas de la re­gión de Vuel­ta Aba­jo*, To­tal­men­te a Mano, con Tri­pa Lar­ga. Ex­qui­si­tez au­tén­ti­ca pa­ra de­gus­tar por los co­no­ce­do­res.

Re­cien­te­men­te, Habanos, S.A. lan­zó en pri­mi­cia mun­dial en Bul­ga­ria la vi­to­la Pra­do, en alu­sión a la em­ble­má­ti­ca ala­me­da ha­ba­ne­ra, la cual es­tá dis­po­ni­ble en el ca­jón de 10 uni­da­des, tal y co­mo su­ce­de con los pro­duc­tos ex­clu­si­vos pa­ra es­pe­cia­lis­tas y Ca­sas del Ha­bano.

Se­ries Es­pe­cia­les así co­mo humidores di­se­ña­dos y con­fec­cio­na­dos de ma­ne­ra úni­ca por ar­te­sa­nos cu­ba­nos se han su­ma­do al ar­se­nal de los Habanos más re­pre­sen­ta­ti­vos de la ca­pi­tal cu­ba­na.

En es­te XXI Fes­ti­val del Ha­bano, del 18 al 22 de fe­bre­ro, la mar­ca San Cris­tó­bal de La Ha­ba­na ad­quie­re sin­gu­lar pro­ta­go­nis­mo, y el aro­ma dis­tin­gui­do y el sa­bor inigua­la­ble de sus vitolas de­lei­ta­rán a quie­nes se de­jen lle­var por la ex­ce­len­cia de su con­fec­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.