Con­den­sar el pla­cer

PUNCH IN­COR­PO­RA UNA NUE­VA VI­TO­LA DE CA­LI­BRE GRUE­SO DEN­TRO DEL POR­TA­FO­LIO DE LA MAR­CA

Habanos - - Sumario - *(D.O.P.) De­no­mi­na­ción de Ori­gen Pro­te­gi­da.

Ase­gu­ra el co­no­ci­do ada­gio que lo bueno, si bre­ve, dos ve­ces bueno. Pa­ra aque­llos que gus­tan de pu­ros Pre­mium de cor­to re­co­rri­do en su fu­ma­da y ca­li­bre grue­so, Habanos, S.A. pro­po­ne el lan­za­mien­to de la vi­to­la Short de Punch (ce­po 50 x 120 mm de lar­go), que am­plía el por­ta­fo­lio de la cen­te­na­ria, y aho­ra re­no­va­da, mar­ca Punch.

Crea­da a me­dia­dos del si­glo XIX por Don Ma­nuel Ló­pez de Juan Va­lle pa­ra com­pe­tir con el cre­cien­te mer­ca­do in­glés, Punch es una de las mar­cas más an­ti­guas de Habanos y ac­tual­men­te se pro­du­ce en la Fá­bri­ca de Ta­ba­co Tor­ci­do La Co­ro­na.

El se­ñor Punch, el clown que era el sím­bo­lo de una pu­bli­ca­ción hu­mo­rís­ti­ca del mis­mo nom­bre que es­ta­ba de mo­da en aque­lla épo­ca, y las imá­ge­nes que mues­tran la fa­bri­ca­ción de Habanos si­mi­la­res a los que se pro­du­cen en las fá­bri­cas cu­ba­nas, con­ti­núan apa­re­cien­do en sus ca­jo­nes.

La nue­va vi­to­la se ha uti­li­za­do en Ediciones re­gio­na­les en los di­fe­ren­tes mer­ca­dos con una gran acep­ta­ción, y con­ser­va el sa­bor ca­rac­te­rís­ti­co de es­ta mar­ca, de for­ta­le­za me­dia, ela­bo­ra­da “To­tal­men­te a Mano con Tri­pa Lar­ga” y con una li­ga­da com­pues­ta por ho­jas de tri­pa y ca­po­te de la zo­na de Vuel­ta Aba­jo*, en la pro­vin­cia de Pi­nar del Río*, Cu­ba*.

Pre­sen­ta­da en ca­jón se­mi boi­te na­tu­re —ca­da uno con 10 Habanos—, Short de Punch ex­tien­de las op­cio­nes en­tre quie­nes pre­fie­ren con­den­sar el pla­cer por los me­jo­res ta­ba­cos tor­ci­dos a mano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.