Ho­yo de Mon­te­rrey Do­ble Co­ro­na Gran Re­ser­va Co­se­cha 2013

LA MAR­CA INAU­GU­RA EL CON­CEP­TO DE GRAN RE­SER­VA EN SU POR­TA­FO­LIO CON LA VI­TO­LA DOUBLE CO­RO­NAS Y UNA PRO­DUC­CIÓN ÚNI­CA DE 5 000 CA­JAS NU­ME­RA­DAS IN­DI­VI­DUAL­MEN­TE

Habanos - - Sumario - *(D.O.P.) De­no­mi­na­ción de Ori­gen Pro­te­gi­da

Las pri­mi­cias mar­can di­fe­ren­cias. Abren las fron­te­ras de la de­gus­ta­ción. Mo­ti­van de­seos. Pa­ra los aman­tes de los pu­ros Pre­mium, son jus­ta­men­te la opor­tu­ni­dad de acer­car­se a pro­duc­tos ori­gi­na­les, ca­pa­ces de des­bor­dar el uni­ver­so sen­si­ti­vo y ex­pan­dir­lo a ni­ve­les in­sos­pe­cha­dos. Habanos, S.A. ofre­ce nue­vos mo­ti­vos pa­ra sor­pren­der en ca­da Fes­ti­val, y lo ha­ce es­ta vez con la pre­sen­ta­ción de la pri­me­ra Gran Re­ser­va Co­se­cha 2013 de la mar­ca Ho­yo de Mon­te­rrey en su em­ble­má­ti­ca vi­to­la Double Co­ro­nas (ce­po 49 x 194 mm de lar­go).

Los Habanos de es­ta Gran Re­ser­va se han ela­bo­ra­do “To­tal­men­te a Mano con Tri­pa Lar­ga” por ex­per­tos tor­ce­do­res cu­ba­nos, y las ho­jas de tri­pa, ca­po­te y ca­pa uti­li­za­das en su com­po­si­ción se han so­me­ti­do a un lar­go y cui­da­do­so pro­ce­so de añe­ja­mien­to de cin­co años.

Con­ce­bi­da pa­ra los in­con­di­cio­na­les de­vo­tos del me­jor ta­ba­co del mun­do, se tra­ta de una pro­duc­ción úni­ca de 5 000 es­tu­ches nu­me­ra­dos, los cua­les man­tie­nen la ele­gan­te pre­sen­ta­ción que ca­rac­te­ri­za a la Gran Re­ser­va, con el aca­ba­do la­ca­do en ne­gro, y el hie­rro de la mar­ca y el lo­go del con­cep­to im­pre­sos en do­ra­do en su cu­bier­ta.

Double Co­ro­nas es la vi­to­la que ha ob­te­ni­do la ma­yor pun­tua­ción en la ca­te­go­ría de “Ca­tas Cie­gas”, rea­li­za­da por pri­me­ra vez en el año 1992, y des­de en­ton­ces no ha si­do su­pe­ra­da. Lue­go de más de dos dé­ca­das, con­ti­núa sien­do una de las vitolas dis­tin­ti­vas de la mar­ca por su for­ma­to lar­go y pla­cen­te­ra fu­ma­da, que aú­na la for­ta­le­za sua­ve de su li­ga­da con el ca­rác­ter de­li­ca­do y aro­má­ti­co que le apor­ta el añe­ja­mien­to a sus ho­jas.

Mi­chael Jor­dan, con­si­de­ra­do el me­jor ju­ga­dor de la his­to­ria del ba­lon­ces­to, re­fi­rió en una en­tre­vis­ta a la re­vis­ta Ci­gar Afi­cio­na­do que ese es uno de sus Habanos fa­vo­ri­tos y el que se fu­ma­ría siem­pre an­tes de ca­da par­ti­do. Por su par­te, el re­co­no­ci­do pe­lo­te­ro do­mi­ni­cano Alex Rodríguez ha co­men­ta­do que em­pe­zó a fu­mar Habanos un día en que ju­ga­ba golf con el as­tro del bás­quet y es­te le ofre­ció un Ho­yo de Mon­te­rrey Double Co­ro­nas.

La pres­ti­gio­sa mar­ca de­be su ori­gen a la plan­ta­ción del mis­mo nom­bre ubi­ca­da en San Juan y Mar­tí­nez* (D.O.P.), en el co­ra­zón de la zo­na de Vuel­ta Aba­jo*, en la re­gión de Pi­nar del Río*, Cu­ba*. Con es­te lan­za­mien­to inau­gu­ra el con­cep­to de Gran Re­ser­va en su por­ta­fo­lio, des­pués de pre­sen­tar en 2016 una pri­me­ra re­ser­va en la vi­to­la Epi­cu­re No. 2, con ho­jas se­lec­cio­na­das de la co­se­cha 2012.

Muy co­no­ci­dos tam­bién son los Habanos Epi­cu­re Es­pe­cial que pre­sen­tó en el 2008, tras el éxi­to lo­gra­do co­mo Edi­ción Li­mi­ta­da en 2004, y que jun­to al Epi­cu­re No. 1 y al Epi­cu­re No. 2 cons­ti­tu­yen una lí­nea con pre­sen­ta­ción di­fe­ren­cia­da. Ho­yo de Mon­te­rrey es­tre­nó ade­más en el 2018 una edi­ción es­pe­cial pa­ra la red de fran­qui­cias La Ca­sa del Ha­bano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.