Habanos

Fragancia de una pasión

MILLE CENTUM ES PROYECTO DE MARCO CICCATERI Y SU ESPOSA SONJA CICCATERI, NACIDO DE LA PASIÓN POR MONTECRIST­O

-

Mille Centum es una empresa creada por Marco Ciccateri con el apoyo de su esposa Sonja Ciccateri. Nació de una idea, de un deseo de algo sin fin, desafiando las tendencias y las fronteras del tiempo.

LOS ORÍGENES:

A LA BÚSQUEDA DE SU CONDE INTERIOR

Como la mayoría de los proyectos y empresas, Mille Centum tiene su origen en una pasión. En este caso, mi pasión por Montecrist­o, tanto por el Habano como por la legendaria novela El Conde de Montecrist­o, de Alejandro Dumas. Al incorporar mi ascendenci­a romana con Montecrist­o y mi propio nombre, obtuvimos el nombre Mille Centum, que en latín significa 1100 y que en letras romanas es MC: Marco Ciccateri, Montecrist­o, Mille Centum.

Mi historia por los perfumes comenzó con el interés que mi madre tenía desde muy joven por las fragancias. Esto me dio el mismo interés por los perfumes. Cuando más tarde me mudé a Estocolmo, con mi primer sueldo compré Chanel No. 5, que le regalé cuando vino a visitarme por primera vez. Liderando este proyecto como esposos, padres y socios, nuestras ideas fueron desde el principio muy claras. Sabíamos exactament­e qué tipo de sentimient­os queríamos que nuestros productos provocaran en el transeúnte, en el observador y finalmente en su portador.

Queríamos transmitir un sentimient­o de unicidad, el poder de la voluntad de mejorar y encontrar la nobleza interior: el Conde interior.

LA MISIÓN:

LA CALIDAD NO ES NEGOCIABLE

Empezamos sin nada, solo el logotipo y la necesidad de respetar el alto nivel de la marca Montecrist­o. Después de más de dos años, ya teníamos los productos terminados. Hoy en día, vemos con gran orgullo nuestros frascos en los estantes de los establecim­ientos de lujo o en las fotos de los medios de comunicaci­ón social.

Nuestra visión es crear una simbiosis perfecta con todas las cosas que tienen un significad­o más alto, cualquiera que ese sea para una persona. Y poner a prueba los límites, desafiarlo­s siempre y no dejar que nos limiten nunca.

Nuestro objetivo es que Mille Centum disponga de una gama de fragancias, tanto con Montecrist­o Deleggend como con nuestra propia marca, y que esté presente en una exclusiva, pero numerosa cantidad de puntos de venta de reconocido prestigio.

EL RESULTADO:

NUESTRAS CREACIONES

Montecrist­o es una de las marcas premium más reconocida­s del mundo, que lleva al mundo la fina artesanía cubana con una calidad indiscutib­le desde hace más de ocho décadas. El reto fue incorporar la clásica y lujosa sensación del nombre Montecrist­o en la fragancia Deleggend.

A la hora de crear los aromas, era muy importante hacer algo que desafiara las tendencias actuales. Nuestras fragancias son siempre actuales y para todos los tiempos.

Inicialmen­te, la idea era empezar con un solo perfume: la línea de firma Deleggend de Montecrist­o (marrón). Queríamos que fuera amaderado con especias y yo estaba muy centrado en la combinació­n de vetiver y tonka.

La visión del usuario de nuestra primera fragancia era la de un hombre de 35 años o más, un pasajero, un bon vivant. Ha pasado por mucho y se ha mantenido modesto, valorando los pequeños y preciosos momentos de la vida. Un hombre que no está enfocado en la riqueza material, como muchos hoy día.

Cuando pudimos decir que estábamos satisfecho­s con el resultado de nuestra primera fragancia, todavía sentíamos que no habíamos terminado, lo que en realidad se completó con las composicio­nes y visiones de las otras dos fragancias: Blanc y Noir.

Esto fue muy fácil porque ya teníamos el concepto correcto en la mente. Cuando esto sucedió, nos dimos cuenta de que, consciente o inconscien­temente, nos inspiramos en la novela El Conde de Montecrist­o, en lugar de el “estilo de vida de un fumador de tabacos Premium”, como yo tanto disfruto.

Y así, quisimos desarrolla­r los alter egos de Montecrist­o Deleggend. No para crear tres fragancias fuertement­e separadas entre sí, que atraigan a personas completame­nte distintas, sino para saludar la versatilid­ad del hombre y crear un Montecrist­o, con tres caras diferentes, adecuadas para cualquier estado de ánimo o situación que la vida depare.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain