Harper's Bazaar (Spain)

AMANDA SEYFRIED

-

RITA WILSON: Han pasado 10 años desde que fuiste Sophie en Mamma Mia! ¿Cómo ha sido recrear ese papel? AMANDA SEYFRIED: Fue raro porque ahora soy 10 años más vieja. En la película se supone que han pasado solo 4 o 5, pero en la vida real han sido 10 años de experienci­as, llenos de cambios enormes, desde que cumplí los 20 hasta ahora que tengo 30. Sophie dirige un negocio, tiene una pareja. Es fuerte e independie­nte, le han enseñado bien. Donna (la madre de Sophie, interpreta­da por Meryl Streep) irradia luz, belleza y fuerza, y en la segunda película puedes ver cómo ha transmitid­o esas cualidades al personaje de su hija. RW: He visto la cinta de tu audición para la película original y era algo puro, maravillos­o. Sé que trabajaste mucho en tus comienzos con un profesor de canto de Broadway. ¿Qué se siente ahora al ser parte de una gran franquicia musical? AS: Es como un pedacito de magia en la que tengo la fortuna de participar.Tal vez parecía pura entonces porque estaba enamorada de ABBA y de cantar. Ahora que soy madre [tiene una hija de 1 año con su marido, Thomas Sadoski] tenía ganas de formar parte de un proyecto tan agradable y positivo. ABBA es algo que te hace feliz. RW: ABBA es alegría en estado puro. ¿Has pensado en grabar un disco? AS: Cada vez que veo a Benny Anderson [uno de los miembros de ABBA] le digo ‘Cuando estés listo voy a tu estudio, iré volando a Suecia’. RW: ¿Por qué no? Yo empecé a cantar ya mayor y es uno de mis mayores placeres. AS: Exactament­e. Si te gusta, ¿por qué no hacerlo? ¿Por qué no hacerlo, además, para la gente? RW: ¿Crees que tu visión de la vida ha cambiado desde que eres madre? ¿Qué valores quieres transmitir­le a tu hija?

«No deberíamos tener que cambiar nuestra forma de vestir para que nos tomen en serio o nos respeten. […] Lo que tiene que cambiar son los comportami­entos, no las prendas »

AS: Hay un fantástico discurso de fn de curso que dio el escritor George Saunders llamado Felicidade­s, por cierto. Trata de ser amable y de que probableme­nte lamentarás más adelante aquellos momentos en los que no lo seas. La compasión es el valor más importante que Tommy y yo deseamos inculcarle. RW: Has tenido la valentía de reconocer que sufres un trastorno obsesivoco­mpulsivo, ansiedad, ataques de pánico y miedo escénico, y que tomas medicación para ello. Creo que tenemos que ser más sinceros sobre estos temas porque no hay nada de lo que avergonzar­se. AS: Cuando algo tiene un estigma asociado la gente evita mostrarse como es. Nadie debería ser juzgado por una dolencia mental. Es una enfermedad, al igual que lo es la adicción. Lo sufro desde los 7 años. No cada día, pero en la preadolesc­encia pasé malos momentos y no sabía qué hacer. No tenía a nadie con quien hablar del tema,y no paraba de fagelarme por tener todos estos miedos raros. No conseguí la ayuda que necesitaba hasta los 19 años. RW: ¿Qué hizo que reconocies­es la enfermedad? ¿En qué momento viste que podías conseguir ayuda? AS: Finalmente fui al psiquiatra y allí leí una lista de síntomas. Inmediatam­ente me di cuenta de que esas obsesiones eran síntomas comunes en la gente que sufre TOC. Ese día me cambió la vida. No quiero decir que desde ese momento sea todo más fácil, pero, sin duda, me llevó a entender las cosas. Ahora sé que hay mucha gente en mi vida con TOC. Bromeamos sobre nuestras compulsion­es. RW: ¿Has formado parte de los movimiento­s #MeToo y Time’s Up? ¿Crees que tendrá algún impacto en la forma de vestir de las mujeres? AS: ¡Espero que no! No deberíamos tener que cambiar nuestra forma de vestir para que nos tomen en serio o nos respeten. Cuando visto sexy me siento empoderada. Lo que tiene que cambiar son los comportami­entos, no las prendas. RW: Hablando de moda, ¿puedes describir tu estilo personal? AS: Tengo un montón de camisetas de una marca llamada The Great. Compro mucho en Internet, en Restoratio­n, pero cada vez que hay una celebració­n y creo que me voy a poner un vestido acabo poniéndome un suéter blanco, negro o gris, o una camiseta con vaqueros, en concreto de Frame, que son los mejores. RW: ¿Cuál es el mejor consejo que te ha dado tu madre? AS: Sobre el estilo siempre decía que menos es más. Pero es probable que su mejor consejo fuese ‘No reacciones inmediatam­ente ante las cosas’. Durante mucho tiempo no le hice caso, era muy emotiva, lo que es bueno a veces, pero me metía en problemas. Por fin estoy aprendiend­o a darme un respiro.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain