Harper's Bazaar (Spain)

Mary Katrantzou en 24 horas

La diseñadora de moda MARY K ATRANTZOU nos habla de su colorido día a día.

-

10.00 H. Raramente duermo más de 5 horas, aunque ahora estoy intentando modifcar mis hábitos y dejar de irme a dormir a las 5 de la mañana y despertarm­e a las 10. Por la mañana, nunca remoloneo porque suelo llegar tarde a los sitios, así que nada más sonar el despertado­r me levanto de un salto. Ahora que estoy en plena mudanza, mi dormitorio está impoluto con todo dentro de cajas, pero suelo tenerlo lleno de más cosas de las que necesito. Echo un vistazo rápido al móvil y me dirijo a la ducha donde me aplico un ligero exfoliante y un sérum. Estoy entrando en una edad en la que tengo que preocuparm­e más por mi piel, por eso he pedido cita con una dermatólog­a londinense increíble llamada Abigail James, que te hace un estudio de la piel para ver qué necesita. Los productos que uso para cuidarla son el limpiador Clay de Sunday Riley, el sérum de Tata Harper, un aceite de Vintner’s Daughter, el peeling Alpha Beta del Dr. Dennis Gross y un protector solar de factor muy alto. Los spas me ayudan a relajarme y me encanta acudir de vez en cuando excepto cuando estoy en Londres que nunca tengo tiempo de ir. 10.30 H. Mi estilo no ha cambiado desde hace 10 años: vestido negro de corte A, medias y botas negras. Las botas, sin embargo, pueden variar; hoy llevo unas bajas con tachuelas de Chloé supercómod­as. Como mi trabajo diario está muy relacionad­o con patrones coloridos, el negro me sirve como limpiador de paleta. Tengo 21 vestidos negros y todos de Azzedine Alaïa. Me gustan tanto porque con ellos puedes pasar del trabajo a un evento sin necesidad de cambiarte de vestido. A Alaïa lo conocí al comienzo de mi carrera y me aconsejó que fuera siempre fel a mi forma de ser y defendiese con integridad aquello en lo que creía. En lo referente a la joyería, suelo comprarla cuando estoy de viaje porque me encanta adquirir cosas de diferentes culturas. Y si no, Matches Fashion, Net-a-Porter y The Modist, en Dubái, son mis favoritas. No puedo salir de casa sin un café y, aunque parezca ridículo, suelo pedir un cappuccino de almendra en el bistró de la vuelta de la esquina porque no tengo una máquina de café decente en casa. 11.00 H. Pido un Uber para ir a la ofcina. Mientras tanto, en el trayecto me dedico a responder correos, hacer llamadas, mirar las redes sociales o hacer un repaso rápido a los titulares de la BBC. No tengo ocasión de escuchar música, pero si me estresa todo lo que me espera por hacer durante el día, me pongo algo como Futura Free, de

Frank Ocean, o Blind, de Hercules and Love Affair. 12.00 H. Ya en la ofcina, me dedico a tener reuniones y tomar decisiones junto al equipo. Me encanta la energía que se palpa en el ambiente, es un sitio con mucha actividad y es lo que me da vida, no creo que pudiera trabajar en un sitio demasiado zen. Mis diseños son para mujeres que deseen sentirse seguras de sí mismas. Quiero que se sientan empoderada­s, especiales y únicas. Son prendas con carácter propio y también son parte de la personalid­ad de quien las lleva. 13.00 H. Por lo general no me paro a comer y no cocino. Mis habilidade­s culinarias son bastante limitadas y, como he engordado desde que he fundado la compañía, uso un servicio a domicilio de comida sana, Pure Package. Hoy, por ejemplo, mi menú ha consistido en una ensalada de queso feta, calabaza, apio y remolacha. ¿Mi debilidad? Los espaguetis carbonara, todo lo que sea pasta me tienta. 20.00 H. Me quedo en la ofcina hasta las 8 y después, o bien voy a algún evento laboral o voy directa a casa a cenar con mi pareja. Si decidimos salir a cenar por ahí, nos gusta ir a Soho Farmhouse, porque puedes tener tu propio sitio reservado. 21.00 H. Después de cenar vemos un poco la televisión. Ahora acabamos de terminar la segunda temporada de Stranger Things. Y si no, pido a través de la aplicación Secret Spa una manicura a domicilio. Así he conseguido por primera vez en mi vida tener las uñas cuidadas. Después suelo ponerme a trabajar, desarrolla­ndo y proyectand­o ideas. Tengo la sensación de que cuando estoy en el estudio trabajo para el equipo y cuando estoy en casa trabajo para mí. No creo bocetos todos los días, pero cuando diseño una colección hago unos cien collages. Mi intención es ser prolífca manteniend­o al mismo tiempo mi objetivo bien marcado. 3.00 H. Trabajo hasta que estoy exhausta. Como bien he dicho, estoy intentando mejorar mis costumbres e irme a dormir a las 3 en lugar de a las 5, como solía. Pero si me siento inspirada trabajando, tal vez me den las 7 de la mañana.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Mo od ora . bo ard ñad dela dise inspiració­n dela
Mo od ora . bo ard ñad dela dise inspiració­n dela
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? A la izda., diseños de la colección otoño/invierno 2018. A la dcha., diseño de la colección primavera/ verano 2018. En la otra página, Mary Katrantzou en su estudio londinense.
A la izda., diseños de la colección otoño/invierno 2018. A la dcha., diseño de la colección primavera/ verano 2018. En la otra página, Mary Katrantzou en su estudio londinense.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? 8. 1 0 2 v/ p n ó i cc le o c la e d ou tz an tr Ka ry Ma de fle des Lookbook del
8. 1 0 2 v/ p n ó i cc le o c la e d ou tz an tr Ka ry Ma de fle des Lookbook del
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain