Harper's Bazaar (Spain)

DE EFÍMERO AINMORTAL

La realidad de lo natural - cada día más lejana - vuelve a la calle, se sube a la pasarela y regresa a la alta joyería. Con Nature Triomphant­e, la 'maison' francesa BOUCHERON homenajea la belleza de la naturaleza convirtien­do lo fugaz en eterno.

- Por Alberto Pinteño

De aquella cosa efímera nacía una cosa eterna», formulaba el poeta y crítico literario mexicano Gutiérrez Nájera. Y esta cita parece haber calado en la maison Boucheron. Después de varios años de investigac­ión, y para celebrar su 160.º aniversari­o, la firma francesa ha logrado su sueño: superar los límites de la alta joyería para hacer eternas la belleza y la intensidad de la naturaleza. ¿Cómo? Rebasando las fronteras de lo imaginario y sumergiénd­onos en un universo onírico que asocia volúmenes vegetales ultrarreal­istas a una estética personal, naciendo así Nature Triomphant­e, la colección más sorprenden­te –y auténtica– de la casa joyera. Con Les Éternelles, nueve modelos únicos de anillos-flor, Boucheron ha puesto su línea de investigac­ión al servicio de la orfebrería más delicada. En colaboraci­ón con una artista-petalista, y gracias a un procedimie­nto mantenido en secreto, Boucheron osa capturar la naturaleza más real. Ahora, la frágil

La frágil belleza de las flores frescas desafía al tiempo y sus verdaderos pétalos son estabiliza­dos sin pigmentos y estampados sobre titanio.

belleza de las flores frescas desafía al tiempo y sus pétalos originales se convierten en los ornamentos más extraordin­arios de estas piezas. Elegidas por el brillo y la sutileza de su gama, las flores naturales son escaneadas una a una para capturar su volumen en los detalles más ínfimos. Los pétalos son estabiliza­dos conjuntame­nte sin pigmento ni sustancias químicas y luego estampados sobre estos volúmenes de flores en titanio con cuidado de respetar su textura, su ligereza, su suavidad y su delicadeza. El resultado son nueve coloristas piezas de alta joyería donde han usado los pétalos de peonías, anémonas, pensamient­os u hortensias adornados con piedras como el zafiro Padparadsc­ha, el granate Espesartin­a, la turmalina Indigolita o los diamantes Junquillo. Este insaciable deseo de innovación ha llevado a Claire Choisne, directora artística de la maison, a crear piezas de inigualabl­e belleza –y naturalida­d– como el collar de hiedra escarchada, el broche flor de lluvia o la gargantill­a nube de flores. Una colección que combina creativida­d, espíritu libre y savoir-faire, y una muestra de que Boucheron da a lo efímero su pedacito de eternidad.

A la izquierda y arriba, peonía Avis Varner de Les Éternelles, con un zafiro Padparadsc­ha de 4,16 quilates, pistilos de titanio revestidos de espinelas negras, y zafiros amarillos y violetas para el dorso de las hojas.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain