Harper's Bazaar (Spain)

El abrigo-peluche de Max Mara

Icono de los años ochenta, Ian Griffith recupera e abrigo TEDDY BEAR de Max Mara en la colección de la firma italiana para este invierno. Realizado con pelo de camello, este diseño se actualiza con nuevas formas, colores y estampados.

- Por Sara Hernando

Vivimos en una época en la que buscamos rodearnos de iconos y el Teddy Bear es uno de ellos. Lo era en los ochenta y lo es también hoy»

Esponjoso, lujoso y de volúmenes dramáticos, el abrigo Teddy Bear de Max Mara, superventa­s de esta frma italiana y favorito de celebritie­s como Kim Kardashian, Izabel Goulart o Rita Ora, esconde una historia fabulosa. Creado en la década de los ochenta con tejidos procedente­s de fábricas de peluches alemanas, esta prenda había sido retirada de la circulació­n hasta su recuperaci­ón por parte de Ian Griffith, director creativo de la marca, en 2013. «Un día cuando paseaba por nuestros archivos descubrí su existencia. Después de investigar durante meses con mi equipo llegamos a la conclusión de que aquellas empresas o habían cerrado o ya no producían este material, así que encargamos el desarrollo de un nuevo tejido a nuestros distribuid­ores italianos. El resultado fue asombroso», recuerda Ian. Realizado con pelo de camello sobre una base de seda, el actual diseño es protagonis­ta absoluto de la colección para este otoño donde sorprende con tonalidade­s, estampados y patrones novedosos: «Vivimos en una época en la que buscamos rodearnos de iconos y el Teddy Bear es, sin duda, uno de ellos. Lo era en los años ochenta, cuando se creó, y lo es también hoy. Mi único logro es haberle dado un giro conceptual», afrma. Director creativo desde hace más de tres décadas, Ian Griffith ha convertido esta habilidad, la de recuperar iconos pasados de Max Mara y volverlos relevantes hoy, en el mayor activo de esta casa vetusta creada en 1951 por Achille Maramotti y que aún permanece en manos de la familia fundadora. «Todo lo que hago está motivado por mi amor a la mujer, para que se vea, y por lo tanto se sienta, bien. Para mí, el buen diseño no tiene que ver con la ostentació­n de la creativida­d, sino con respetar la fgura femenina», concede. Y en esta dirección apunta el modelo Teddy Bear, cuyas hechuras y materiales responden a las necesidade­s de la mujer actual: «Max Mara nació con la idea de ofrecer prendas que facilitase­n el desarrollo de su actividad diaria. Ahora se habla mucho sobre feminismo, pero Max Mara lleva practicánd­olo desde hace décadas. Y este abrigo es una muestra de ello, porque te envuelve y te hace sentir bien, bella y poderosa».

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Gigi Hadid con el abrigo Teddy Bear en el backstage del desfile de o/i 2018-19 de Max Mara. A la izda., modelos en todos los colores disponible­s esta temporada.
Gigi Hadid con el abrigo Teddy Bear en el backstage del desfile de o/i 2018-19 de Max Mara. A la izda., modelos en todos los colores disponible­s esta temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain