Harper's Bazaar (Spain)

JUVENTUD RESUCITADA

Viajamos a la isla italiana de PANTELLERI­A, cuna de los tratamient­os de belleza de ARMANI, para descubrir qué hay detrás de sus fórmulas y texturas exquisitas. Naturaleza en estado puro.

- Por Susana Blázquez

LA PERLA NEGRA DEL MEDITERRÁN­EO, como también se conoce a esta isla, no solo es el edén secreto del creador Giorgio Armani, sino que tam578 bién es una inagotable fuente de inspiració­n para su línea de tratamient­o premium Crema Nera, nacida en 2007. Hasta allí hemos viajado (al suroeste de la isla de Sicilia, a unos 70 km de la costa africana), para conocer en primicia los secretos que encierran sus nuevas fórmulas antiaging. Y es que los suelos de Pantelleri­a, excepciona­lmente fértiles, contienen ingredient­es de origen volcánico perfectos para combatir los signos del envejecimi­ento. Como la roca obsidiana, cargada de minerales regenerado­res, que ha dado lugar a un nuevo concepto de tratamient­os capaces de proteger las células y su ADN contra los efectos del paso del tiempo y los radicales libres: Crema Nera Extrema (con Crystal Complex y OMC3). Jill Farrant, profesora de la Universida­d de Ciudad del Cabo y especialis­ta en plantas extremófla­s (conocidas como plantas de la resurrecci­ón), que colabora estrechame­nte con la marca en el desarrollo de sus fórmulas, nos cuenta cómo actúan estos activos en la piel. PREGUNTA: ¿Qué propiedade­s tienen las plantas de la resurrecci­ón? RESPUESTA: Cualquier planta al secarse se marchita y muere, mientras que estas, de forma muy inteligent­e, detienen ese proceso. La que nos interesa en cosmética es una espe- cífca que tiene tronco y representa un reto importante ya que al secarse el tronco, esa planta tiene que conseguir sobrevivir. Cuando se está secando, activa una serie de genes que, entre otras cosas, logran que la planta deje de envejecer. Al estar presente en la línea Crema Nera Extrema, logramos que envíe las señales adecuadas a nuestros genes para que la piel deje de envejecer y se revitalice con los nutrientes necesarios. P: ¿Dónde crece esta variedad? R: En Sudáfrica, Namibia y en algún otro país de la zona, aunque encontramo­s otras variedades de esta familia en algún país de Europa como Bulgaria. Es una especie muy positiva porque ha conseguido adaptarse a casi cualquier inclemenci­a meteorológ­ica para sobrevivir. P: ¿Es difícil dar con ella? R: Es una planta de crecimient­o lento pero mi visión de futuro pasa por conseguir que en África las mujeres que no tengan trabajo busquen unas rocas –porque crece en las rocas– y la cultiven de forma sostenible para poder venderlas y benefciars­e de la cadena de valor. P: ¿Y qué otros propósitos tienes para ellas? R: Aunque no te puedo dar muchos detalles, he hablado ya con Giorgio Armani del potencial de esta planta como protector solar y estamos trabajando en ello. Justo ahora voy a visitar el jardín de su casa de Pantelleri­a para plantarlas en unas rocas. Este clima es perfecto.

 ??  ?? Jill Farrant Giorgio Armani Beauty Firming Plumping Essence de la línea Crema Nera Extrema (380 €, en El Corte Inglés).
Jill Farrant Giorgio Armani Beauty Firming Plumping Essence de la línea Crema Nera Extrema (380 €, en El Corte Inglés).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain