Harper's Bazaar (Spain)

TERESA HELBIG

-

Con más de dos décadas al frente de la frma que lleva su nombre, Teresa Helbig (Barcelona, 1963) reúne la experienci­a sufciente para afrmar que el suyo ha sido desde el principio un negocio sostenible. «No sé si éramos tan consciente­s pero nuestras conductas siempre han sido ecológicas. Desde trabajar sobre pedido a utilizar bolsas de tela hechas por nosotros mismos en el taller o a reciclar los patrones, por no hablar del lema de nuestra marca: un ‘Helbig’ es para siempre», explica. Defensora de un consumo sensato y responsabl­e, Teresa interpela a la conciencia de la industria textil pero también a la de todos los clientes: «No necesitamo­s tener tres mil vestidos. Es un error de base.Yo en mi armario solo tengo prendas que me emocionan y que aunque pasen los años me las sigo poniendo. Ojalá todos nos demos cuenta de que no hay un plan B para nuestro planeta».

 ??  ?? La actriz Ana Rujas lleva vestido de algodón orgánico con cuerdas de algodón encerado de TERESA HELBIG. La diseñadora luce jersey de ZARA, falda de cuero, cinturón y botines, todo de TERESA HELBIG.
La actriz Ana Rujas lleva vestido de algodón orgánico con cuerdas de algodón encerado de TERESA HELBIG. La diseñadora luce jersey de ZARA, falda de cuero, cinturón y botines, todo de TERESA HELBIG.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain