Harper's Bazaar (Spain)

JUNTO AL MAR

-

triennale.org Llega una nueva edición de la feria

(del 6 al 9 de diciembre), que reúne a los artistas plásticos y las galerías más punteras del planeta: entre ellas, la hispano-mexicana Travesía Cuatro, que presenta la obra de uno de sus más sugerentes creadores, Jose Dávila. Loewe también estará presente con las exposicion­es que, según Jonathan Anderson, director creativo de la firma, representa­n una oportunida­d para gestar un diálogo a través del tiempo entre artistas cuyo trabajo comulga con su propio acercamien­to creativo. Algunas de las sillas más famosas están de aniversari­o. Como la (1903), de Charles Rennie Mackintosh, inspirada en la estética japonesa; la que, a sus 90 años, sigue dándonos la sensación de sentarnos en columnas de aire, como buscaba su creador, Marcel Breuer, o la ideada en 1938 por Bonet, Kurchan y Ferrari: cuero y metal en plan hamaca. También cumple la de Marc Newson, que, recién estrenados los 30, ya forma parte del MoMA de Nueva York.

 ??  ?? De arriba abajo, Cesca Chair, Butterfly Chair, Hill House Ladderback y Wood Chair.
De arriba abajo, Cesca Chair, Butterfly Chair, Hill House Ladderback y Wood Chair.
 ??  ??
 ??  ?? «Un buen proyecto surge no de la ambición de dejar huella, sino del deseo de establecer un intercambi­o con el desconocid­o que utilizará el objeto que ustedes diseñan». Estas palabras del arquitecto italiano Achille Castiglion­i han acompañado a desde que la creadora española fuera alumna suya. Ahora, la reconocidí­sima diseñadora rinde homenaje a su maestro como comisaria de la muestra con la que la Triennale di Milano celebra el centenario de su nacimiento. Hasta el 20 de enero, en el Palazzo della Triennale di Milano.
«Un buen proyecto surge no de la ambición de dejar huella, sino del deseo de establecer un intercambi­o con el desconocid­o que utilizará el objeto que ustedes diseñan». Estas palabras del arquitecto italiano Achille Castiglion­i han acompañado a desde que la creadora española fuera alumna suya. Ahora, la reconocidí­sima diseñadora rinde homenaje a su maestro como comisaria de la muestra con la que la Triennale di Milano celebra el centenario de su nacimiento. Hasta el 20 de enero, en el Palazzo della Triennale di Milano.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain