Harper's Bazaar (Spain)

P Í L D O R A S

-

‘El regreso de Mary Poppins’ nos devuelve la magia de la infancia.

«Todo es posible», exclama una de las niñas a las que cuida Mary Poppins. «Hasta lo imposible», replica la institutri­z. En efecto, en Disney no hay nada imposible, ni siquiera devolver a la vida a la supernanny más encantador­a de la historia del cine –para gran indignació­n de su creadora, la escritora australian­a Pamela Lyndon Travers, que aborreció la versión edulcorada que la factoría ofreció de su personaje– para que regrese 30 años después con aquellos dos niños… que ya no lo son. En esta secuela, que llega esta Navidad a los cines, Mary Poppins regresa para devolverle­s la magia de su infancia. Emily Blunt toma el testigo de Julie Andrews, aunque esta vez, tal y como ella misma aclara, su institutri­z no es tan partidaria del azúcar para tragar la píldora: «Hemos sido feles a los libros; creo que ella es un poco más áspera, vanidosa y extravagan­te en los libros, así que hemos apostado por eso». Un detalle para fans: la participac­ión de Meryl Streep, como su prima, y el cameo de DickVan Dyke.

 ??  ?? Yo no lo conocía, porque el Royal Ballet no venía a España. La historia se la proponen a Paul [Laverty, guionista y pareja de Icíar, con quien tiene tres hijos] y él me propuso a mí. Nos leímos la autobiogra­fía de Carlos y había muchísimas cosas ahí. Era un niño que no quería bailar, pero luego ha sido el primer negro que hizo de Romeo en el Royal Ballet de Londres. Fue algo que Paul descubrió cuando se puso a investigar en La Habana: que el bisnieto de un esclavo acabe bailando en el corazón del imperio británico un personaje totalmente blanco ya vale una película.
Yo no lo conocía, porque el Royal Ballet no venía a España. La historia se la proponen a Paul [Laverty, guionista y pareja de Icíar, con quien tiene tres hijos] y él me propuso a mí. Nos leímos la autobiogra­fía de Carlos y había muchísimas cosas ahí. Era un niño que no quería bailar, pero luego ha sido el primer negro que hizo de Romeo en el Royal Ballet de Londres. Fue algo que Paul descubrió cuando se puso a investigar en La Habana: que el bisnieto de un esclavo acabe bailando en el corazón del imperio británico un personaje totalmente blanco ya vale una película.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain