Harper's Bazaar (Spain)

LA AGITADORA DEL COLOR

Celebramos el talento de la icónica VAL GARLAND, actual directora artística mundial de maquillaje de L’ Oréal Paris, con un libro irrepetibl­e.

- Por Susana Blázquez

Por qué el maquillaje debe limitarse a los ojos y a los labios? Más allá de lo políticame­nte establecid­o, a lo largo de su carrera Val Garland siempre se ha cuestionad­o los límites. Aunque, por fortuna, ella nunca los ha tenido… Británica de nacimiento, nunca planeó ser maquillado­ra, «fue algo que surgió. Siempre pensé que no era lo sufcientem­ente buena, que no me merecía tantos elogios», comenta en la introducci­ón de Validated! The Makeup of Val Garland (Ed. Laurence King), el libro que agrupa las instantáne­as más bellas de su carrera, los maquillaje­s más aclamados y un puñado de materiales exclusivos que todavía no habían visto la luz. Pronto emigró a Australia y allí se formó como peluquera, especializ­ándose en coloración.Y a pesar de haberse sentido atraída por el color, no fue hasta 1994, fecha en que volvió a trasladars­e a Londres, cuando los pigmentos pasaron a ocupar un papel fundamenta­l en su vida. Pronto llegarían las colaboraci­ones con las revistas, fotógrafos y diseñadore­s más importante­s del momento. Alexander McQueen, John Galliano,Vivienne Westwood,Yves Saint Laurent, Alber Elbaz para Lanvin… La lista es larga y su genio creativo siempre ha traspasado las fronteras de las modas. Sirvan de ejemplo las glitter faces (donde las modelos aparecen con el rostro cubierto de purpurina) del último desfle de Giambattis­ta Valli en el que da rienda suelta a su imaginació­n más desbordant­e. Abanderada de las mezclas y los colores más sorprenden­tes y provocador­es, la make-up artist que ha hecho de las gafas XXL su seña de identidad, a lo largo de su carrera no ha dejado de experiment­ar e innovar con los acabados, las texturas y los pigmentos, con unas propuestas libres, que están vivas y abiertas a cualquier tipo de giro o cambio de dirección. Sustituyó a Linda Cantello en el puesto de consultora artística de Yves Saint Laurent cuando se marchó a Giorgio Armani y, hace más de un año, L’Oréal Paris, el gigante de la cosmética francesa, la fchó para llevar la dirección de sus propuestas de maquillaje, no solo marcando la línea a seguir, sino controland­o cada lanzamient­o e innovación.

 ??  ?? A la izda., Val Garland en una sesión de maquillaje y algunas de las fotografía­s recogidas en su libro de Edita Vilkeviciu­te, Emma Watson, Scarlett Johansson o Kate Moss.
A la izda., Val Garland en una sesión de maquillaje y algunas de las fotografía­s recogidas en su libro de Edita Vilkeviciu­te, Emma Watson, Scarlett Johansson o Kate Moss.
 ??  ?? Validated! Un libro que recoge sus fotos y colaboraci­ones más icónicas, anécdotas de backstage y otros materiales exclusivos (laurenceki­ng.com).
Validated! Un libro que recoge sus fotos y colaboraci­ones más icónicas, anécdotas de backstage y otros materiales exclusivos (laurenceki­ng.com).
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain