Harper's Bazaar (Spain)

LA COMERCIAL Jasmin Larian

SU PRIMER DISEÑO, UN BOLSO DE BAMBÚ, FUE TODO UN ÉXITO DE VENTAS. DESDE ENTONCES, LARIAN REIVINDICA LA ARTESANÍA Y LA ATEMPORALI­DAD COMO PILARES DE SU MARCA, CULT GAIA.

-

jasmin Larian (Los Ángeles, 1989) está detrás del it bag más económico de la historia reciente. El Ark de bambú de Cult Gaia apenas supera los 150 euros, lo que lo sitúa muy lejos de los precios de los bolsos de las grandes marcas que suelen ponerse de moda. Su historia es el fiel reflejo de la industria de hoy en día: un bolso de apariencia frágil, heredero directo del capazo y en el que nadie confiaba, que se convirtió en un objeto de deseo con listas de espera tras pasar por las manos de celebritie­s como Michelle Williams, Jessica Alba, Beyoncé o Rihanna. Con base en Los Ángeles, Cult Gaia tiene en su ADN la artesanía –Ark es un modelo creado con una técnica similar a la papiroflex­ia–, el valor de las piezas atemporale­s y el conectar emocionalm­ente con el consumidor a través del diseño: «Producimos piezas que, en cierto modo, ofrecen una vía de escape», explica a Harper’s Bazaar. «Esto nos ha funcionado increíblem­ente bien durante este último año tan difícil. Otra de nuestras ventajas es que somos muy flexibles y nos adaptamos rápidament­e a los cambios».

Larian cree firmemente en el valor de piezas que perduran por encima de las modas, más allá de las tendencias temporales, y ahí reside gran parte de su compromiso con la sostenibil­idad. «Nuestras clientas son versátiles y capaces de llevar un mismo vestido para ir a la playa en Ibiza o una noche de fiesta en Nueva York. No se dejan llevar por las tendencias, y en Cult Gaia no producimos basándonos en ellas. Como marca, hacemos todo lo que podemos para preservar el medioambie­nte y reducir nuestra huella de carbono siempre que sea posible. Ahora estamos trabajando en que nuestros tejidos y packagings sean 100 % sostenible­s, y uno de los primeros materiales que introdujim­o, hace ya diez años, fue el bambú, completame­nte natural y eco-friendly. No producimos una prenda o un accesorio asumiendo que solo se usará una vez, porque este es uno de los cambios necesarios en la industria de la moda hoy en día: trabajar a fondo en la calidad en lugar de la cantidad», declara.

El concepto de género, la inclusión y la diversidad están también en el foco de las propuestas de Jasmin, que confía en el poder de un público que demanda cada vez más transparen­cia desde las marcas. «Creo que el adaptarse a esto definirá el futuro.Al igual que muchas firmas del sector, necesitamo­s más espacio para crecer en estas áreas, pero estamos comprometi­dos a hacerlo. Más que nunca, los consumidor­es exigen a las marcas que rindan cuentas y eso es algo maravillos­o».

“Más que nunca, los consumidor­es exigen a las marcas que rindan cuentas, y creo que eso es algo maravillos­o”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain