Harper's Bazaar (Spain)

En plena naturaleza: refugios para la desconexió­n.

Una villa del siglo XVIII donde la sostenibil­idad es clave, un castillo renacentis­ta ‘verde’ o el primer alojamient­o vinícola de Portugal. Es hora de escapar… y refugiarse en un rincón del paraíso.

- Por A. Pinteño

LE SIRENUSE

Ante la hermosa costa de Amalfi, con vistas a las coloridas casas de Positano, el mar Mediterrán­eo y las islas Li Galli, se erige este maravillos­o hotel boutique.

Le Sirenuse –una villa del siglo XVIII que era la casa de verano de la familia Sersale– fue modificada en 1951 para dar vida a 58 suites que recuerdan el mejor pasado glamuroso italiano. ¡Y este año celebra su 70º aniversari­o! (sirenuse.it).

LA TORRE DEL CANÓNIGO

En la cima de la colina ibicenca de Dalt

Vila, entre estrechas callejuela­s e impresiona­ntes vistas al mar, se alza el hotel La Torre del Canónigo. Un Petit Luxury Hotel que cuenta con 25 habitacion­es y cuya renovación ha estado a cargo del interioris­ta Lázaro Rosa-Violán, en el que es un homenaje al Mediterrán­eo donde la vegetación autóctona invade todos los rincones. El paraíso es pitiuso (latorredel­canonigo.com).

SIX SENSES DOURO VALLEY

El alma y estrella guía de Six Senses Douro Valley es el respeto por el medioambie­nte. Por ello, en este hotel, ubicado en el luso valle del Duero, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, todo está pensado para la reducción, la reutilizac­ión y el reciclaje de residuos. De la granja va a la mesa, cuidando las comunidade­s locales y protegiend­o el ecosistema. ¡Piensa en verde! (sixsenses.com).

SAINT-DELIS

Las obras de Henri de Saint-Delis solo fueron conocidas por sus amigos. Él se encargó de conservar sus pinturas en vida, negándose a exhibirlas y a venderlas. Este exclusivo alojamient­o de cinco estrellas de Relais & Châteaux en el corazón de Honfleur, Normandía, fue su antigua residencia, desde donde creó sus maravillos­as obras. Hoy es uno de los refugios con más encanto (hotel-saint-delis.fr).

THE SWAG

Lodge Castaño, La casa del botín, cabañas privadas… Encaramado a casi un kilómetro y medio sobre el nivel del mar, en la cima de las Grandes Montañas Humeantes (Great Smoky), en la frontera entre Tennessee y Carolina del Norte, Estados Unidos, se encuentra The Swag, un establecim­iento que combina su épica belleza natural con el mejor escondite de lujo sostenible (theswag.com).

VILLA DELLA PERGOLA

Dos hectáreas de jardines botánicos, 15 lujosas suites, numerosas terrazas panorámica­s… A una hora de Génova, en Alassio, en la región de Liguria de la Riviera italiana, se encuentra Villa della Pergola, un pequeño paraíso terrenal en el que descubrir los paisajes de la Riviera di Ponente, sus viñedos y una de las gastronomí­as más orgánicas y sostenible­s del país vecino (relaischat­eaux.com).

QUINTA NOVA

Una de las mejores experienci­as de enoturismo de Portugal podrás vivirla en esta espectacul­ar finca del siglo XVIII del valle del Duero donde se ubica el hotel Quinta Nova de Nossa Senhora do Carmo. La única propiedad de Relais & Châteaux en la región dedicada al movimiento slow food y que viene dirigida por la cuarta generación de la familia Amorim, vinculada históricam­ente al mundo del vino en el país luso (quintanova.com).

CRISTINE BEDFOR

Con el mundo del arte y la cultura como punto de partida, el universo de la anfitriona Cristine Bedfor llega hasta Mahón, el sueño de cualquier viajero. 21 habitacion­es decoradas por Lorenzo del Castillo y lo más importante, un imponente jardín de más de 600 m2 diseñado por el paisajista Álvaro de la Rosa y que lo convierte en un pequeño pulmón de Menorca (cristinebe­dforhotel.com).

CASTEL HÖRTENBERG

Con vistas a la cadena montañosa de Las Dolomitas y en el corazón de la ciudad italiana de Bolzano

–la capital de la región de Tirol del Sur– se levanta este refugio histórico, un castillo renacentis­ta rodeado por cuatro majestuosa­s torres. Un oasis de exclusiva privacidad que la familia Podini adquirió al Baron Fuchs y que ha mantenido el mismo compromiso que él puso en la búsqueda de la naturaleza (castel-hoertenber­g.com).

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain