Harper's Bazaar (Spain)

DIRECTO AL PALADAR:

-

DE RUTA POR LOS TEMPLOS GASTRO DEL MOMENTO.

Mientras aún estamos emocionado­s con la reapertura de la sala Mayte Commodore –ahora solo Commodore, aquel mítico restaurant­e de la madrileña plaza de la República Argentina, donde dicen que se fraguó el nombramien­to de Juan Carlos de Borbón como rey, ahora redecorado por Luis Galliussi–, no podemos olvidarnos de las recientes inauguraci­ones. Tras su éxito en Salamanca, Martinica llega a Madrid como el nuevo restaurant­e que te hará viajar por los cinco continente­s. Basada en la cocina mediterrán­ea, la presencia de producto nacional convive con técnicas e influencia­s de países como Japón, México, Marruecos o Cerdeña, isla que vio nacer a su chef, el italiano Marcello Salaris, que entiende la gastronomí­a como una vía para revivir sentimient­os. Imprescind­ible la berenjena a la parmesana de fusión italojapon­esa y la lubina glaseada con salsa de anguila, guiso de trigo y crudité de brócoli (C/ Pinar, 6). Y al sur, Mantarraya MX es el desembarco del chef Roberto Ruiz en Marbella. Un oasis donde toman especial protagonis­mo los ceviches, pescados y mariscos junto a una amplia carta de coctelería (Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, 269).

 ??  ?? Junto a estas líneas, el restaurant­e Martinica, que tras su éxito en Salamanca llega a la capital española de la mano del chef italiano Marcello Salaris. Abajo, terraza de Mantarraya MX, el desembarco de Roberto Ruiz (Barracuda MX) en Marbella.
Junto a estas líneas, el restaurant­e Martinica, que tras su éxito en Salamanca llega a la capital española de la mano del chef italiano Marcello Salaris. Abajo, terraza de Mantarraya MX, el desembarco de Roberto Ruiz (Barracuda MX) en Marbella.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain