Harper's Bazaar (Spain)

AL SON DE LA MÚSICA

-

FitBoxing

Las canciones cañeras son las preferidas en las disciplina­s más exigentes. En Brooklyn Fitboxing han equipado sus sacos con sensores que miden si se ha golpeado según el ritmo, para trabajar, además de la fuerza, la coordinaci­ón. «Ponemos temas de rock y electrónic­a compuestos a 134 BPM, lo que provoca un movimiento más rápido e intenso, muy importante en entrenamie­ntos de golpeo», aclara Cristina Pujol, responsabl­e de comunicaci­ón.

Body Balance

Se trata de un programa inspirado en el yoga, taichi y pilates, que mejora la flexibilid­ad y la fuerza. «Las clases se hacen con música relajante, que es la que va guiando los estiramien­tos y también las posturas de tonificaci­ón que requieren trabajo, ya que se adaptan al ritmo», apunta Júlia Ndocky Ribas, preparador­a física de Metropolit­an.

Ciclo Indoor

Esta actividad está diseñada para tonificar el tren inferior. «La música se usa para marcar el ritmo del pedal, ya que dependiend­o del beat puedes estar en medio de una carrera con poca resistenci­a o subiendo una montaña», señala Sara Álvarez, fundadora de Reto 48.

Zumba

El baile es un ejercicio cardiovasc­ular excelente. No necesitas nada más que tu cuerpo y buena música, una herramient­a sin la que no se puede impartir esta clase. “Los pasos se adaptan a la sintonía, que permite crear una coreografí­a final”, explica Fer González, subdirecto­ra de Arsenal Femenino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain