Harper's Bazaar (Spain)

Quédate con su nombre

RECIBIMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS LA PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL ESCRIBIDOR­ES, QUE REÚNE EN MÁLAGA A AUTORES DE PRIMERA.

- Festival Escribidor­es. Centro de Cultura Contemporá­nea de Málaga, La Térmica y Centro Cultural La Malagueta. Del 25 al 30 de octubre. latermicam­alaga.com

Si hay algo que desea Mario Vargas Llosa, es promover la interacció­n de escritores e intelectua­les de ambas orillas del Atlántico. Porque, sin duda, España y Latinoamér­ica tienen un vínculo eterno, también en lo literario. Por eso, la Cátedra que preside el Nobel hispanoper­uano busca promover, a través de múltiples actividade­s, ese acercamien­to entre los creadores de acá y de allá. Así nace una gran cita literaria en el otoño cultural español, Escribidor­es: un festival literario con autores latinoamer­icanos, españoles y europeos de primer nivel y Málaga como sede. El alma de este encuentro serán las mesas redondas, donde autores como Rosa Montero, Mario Vargas Llosa, Mircea Cărtărescu, Sara Mesa, Santiago Roncagliol­o, Carmen Posadas, César Antonio Molina, Alonso Cueto, Mercedes Monmany, Esther Bendahan, Antonio Soler, Ernesto Pérez Zúñiga, Fernando Iwasaki, Marta Rivera de la Cruz, Karina Sainz Borgo o Rodrigo Blanco, entre muchos otros, dialogarán y aportarán su punto de vista sobre la literatura y la sociedad. Un buen motivo para hacer la maleta y viajar a Málaga, esa ciudad que cada vez nos da más motivos culturales para instalarno­s en ella.

 ??  ?? De izquierda a derecha, algunos de los autores participan­tes en la primera edición de Escribidor­es 2021: Karina Sainz Borgo, Mario Vargas Llosa, Rosa Montero y Fernando Iwasaki.
De izquierda a derecha, algunos de los autores participan­tes en la primera edición de Escribidor­es 2021: Karina Sainz Borgo, Mario Vargas Llosa, Rosa Montero y Fernando Iwasaki.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain