Harper's Bazaar (Spain)

PARA atrapar el TIEMPO

Jesús Sánchez, embajador de Cervezas Alhambra, para el segundero de su reloj al salir de su cocina de Cenador de Amós. Sus fotografía­s son capaces de congelar el tiempo.

-

La fotografía y la naturaleza lo han hecho especialis­ta en el tiempo. El chef Jesús Sánchez (Villaverde de Pontones, Cantabria), embajador de Cervezas Alhambra y 3 Estrellas Michelin, comparte filosofía de vida con la marca y la traslada a su restaurant­e, Cenador de Amós. ¿Dónde encuentras las inspiració­n? La inspiració­n te ataca. Viene de muchas maneras. Unas veces es un producto, una propuesta gastronómi­ca en un restaurant­e, incluso el mismo hecho de compartir con amigos o leer libros. ¿Qué otras aficiones tienes? Me gusta mucho pasear y la fotografía. Cuando tengo tiempo libre o cuando viajo salgo con la cámara a fotografia­r los mercados, el ambiente que hay en el entorno, la gente… Tengo una 35mm que utilizo para retratar lo que ocurre.

¿Te ayuda colaborar con otros creadores ajenos al mundo de la gastronomí­a?

Para mí es muy enriqueced­or. Ahora, para mi restaurant­e, Cenado r de Amós, el diseñador Lander Ur qui jo ha a portado una mirada excepciona­l del mundo de la costura. Trabajar con otros artistas alimenta la mente y hace llegar a otras cosas. ¿En qué se parece tu manera de entender la creativida­d con la de Lander Urquijo?

Él hace una interpreta­ción del vestuario del equipo que es un ejercicio de veracidad. Traduce los colores y las texturas que hay en la casa a la hora de diseñar unos trajes. Además, las corbatas son un viaje a través de los azulejos de los comedores. ¿Qué valores compartes con una marca como Cervezas Alhambra?

Compartimo­s filosofía y actitud ante la vida. Eso de tomarse las cosas con tiempo y disfrutar de todo lo que nos rodea nos une. Un plan en plena naturaleza y una receta para brindar con Cervezas Alhambra.

Una excursión por la Fuente del Francés hasta Villaverde de Pontones (Santander). Me tomaría una Alhambra Reserva 1925 y comería un bocadillo de bonito con mayonesa, cebolla roja picada, pepinillo, piparras en vinagre, mostaza y tomate.

 ?? ?? Jesús Sánchez es pausado y apasionado, dos valores que refleja en el triestrell­ado Cenador de Amós.
Allí, el tiempo es un ingredient­e fundamenta­l para disfrutar la propuesta gastronómi­ca que capitanea junto a su mujer, Marián Martínez.
Jesús Sánchez es pausado y apasionado, dos valores que refleja en el triestrell­ado Cenador de Amós. Allí, el tiempo es un ingredient­e fundamenta­l para disfrutar la propuesta gastronómi­ca que capitanea junto a su mujer, Marián Martínez.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain